Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

La parábola del grano de mostaza

EnriqueCases
18 abril 2008
Sección: Vida de Jesús

La historia humana está contenida en ella. El tiempo de la Iglesia será de desarrollo –y crecimiento- de lo sembrado por Jesús. Sólo al final de los tiempos lucirá todo su esplendor. No es el reino algo pasivo, sino que requiere un progreso en el bien.

"El Reino de los Cielos es semejante al grano de mostaza que tomó un hombre y lo sembró en su campo; es ciertamente la más pequeña de todas las semillas, pero cuando ha crecido es la mayor de las hortalizas, y llega a ser como un árbol, hasta el punto de que los pájaros del cielo acuden a anidar en sus ramas"(Mt).

Sólo al final de los tiempos se desplegarán todas la virtualidades del reino de Dios. Por esto, la esperanza debe mover a quienes viven en cada momento histórico concreto. Es bien conocida la fuerza de la esperanza en los hombres. En este caso, se dice que la meta no es una utopía, sino que el reino de paz, amor, justicia y libertad es realizable por especial querer de Dios. Al final se alcanzará un progreso sorprendente.

Reproducido con permiso del Autor,

Enrique Cases, Tres años con Jesús, Ediciones internacionales universitarias

pedidos a eunsa@cin.es

Comentarios
3 Comentarios en “La parábola del grano de mostaza”
  1. María Isabel Sáenz H. Dijo:

    Estimados amigos: Conozco y ocupo como profesora de Antropología y de Ëtica los libros de don Enrique Casses, hace ya varios años como por ej. "Mujeres Valientes" porque la Escuela donde imparto mis cursos es Obra Corporativa del Opus Dei para mujeres que quieren ser profesionales en Enfermerìa y en Gastronomía así es que hoy me ha venido muy bien leer esta Parabola del Grano de Mostaza…les agradezco todo lo que me mandan y Encuentra.com la recomiendo a mis amigos y a mis alumnasUn abrazo fraternoY que dios los siga bendiciendo para que virtualmente lleguen a muchas personas, tal como dice el Santo Padre: tenemos que ocupar la nuevas tecnologías para dar a conocer el Reino…María Isabel Sáenz desde Chile….lejano y cercano…en el Mapa…

  2. Rafael Cea Dijo:

    Agradezco todo lo que me mandan y Encuentra.com la recomiendo a mis amigos y a mis alumn(o)as Un abrazo fraterno Y que Dios Atraves de la Virgen los siga bendiciendo para que virtualmente lleguen a muchas personas.

  3. Cristina Navarro Dijo:

    Agradezco todo lo que me mandan, siempre estan en el momento oportuno muchas gracias dios les bendiga siempre . Cristina.




css.php