Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

La fe

EnriqueCases
29 abril 2008
Sección: Vida de Jesús

"Auméntanos la fe. Respondió el Señor: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, diríais a este moral: arráncate y plántate en el mar, y os obedecería"(Lc).

Todavía en Galilea completa Jesús la formación de los discípulos para el nuevo Reino de Dios. Les enseña los matices de la caridad: servir, ser sencillos, perdonar, no juzgar, alegrarse con los éxitos de los demás; un mosaico difícil y hermoso a los ojos de los suyos. La fe debía crecer. Por eso le dicen: "Auméntanos la fe. Respondió el Señor: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, diríais a este moral: arráncate y plántate en el mar, y os obedecería"(Lc). Antes utilizó el ejemplo de un monte, ahora escoge un árbol para mostrarles el poder de la fe. Ejemplos ambos muy gráficos. Es necesario tener fe, y adquiriremos capacidades sorprendentes y extraordinarias. Y todo eso, sin vanagloriarse, sino actuando como el siervo que ha cumplido su deber."Si uno de vosotros tiene un siervo en la labranza o con el ganado y regresa del campo, ¿acaso le dice: entra en seguida y siéntate a la mesa? No le dirá, al contrario: prepárame la cena y disponte a servirme mientras como y bebo, que después comerás y beberás tú?¿Es que tiene que agradecerle al siervo el que haya hecho lo que se le había mandado? Pues igual vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que se os ha mandado, decid: somos unos siervos inútiles; no hemos hecho más que lo que teníamos que hacer"(Lc).

Con esta palabras los Evangelistas cierran la estancia de Jesús en Galilea. Ha sido un tiempo de siembra y de consolidación. Han pasado muchas cosas allí. Pero falta lo esencial en la misión salvadora de Jesús, y eso lo va al realizar en Jerusalén, la ciudad santa, la ciudad del Templo de Dios.

Reproducido con permiso del Autor,

Enrique Cases, Tres años con Jesús, Ediciones internacionales universitarias

pedidos a eunsa@cin.es

Comentarios
5 Comentarios en “La fe”
  1. xochiquetzal Dijo:

    este articulo, esta hermoso, y mi corazón lo agradece, y le pide a Dios que engandezca mi fe.

  2. xochiquetzal Dijo:

    este articulo, esta hermoso, y mi corazón lo agradece, y le pide a Dios que engandezca mi fe.

  3. xochiquetzal Dijo:

    este articulo, esta hermoso, y mi corazón lo agradece, y le pide a Dios que engandezca mi fe.

  4. daniel Dijo:

    SOLO LA FUERZA Y EL PODER DE DIOS,ME QUIA EN EL PEREGRINAR EL LA TIERRA.

  5. VILMA Dijo:

    Este articulo esta precioso, Dios te bendice,




css.php