La corrección fraterna y el perdón

La oración es omnipotente, especialmente cuando se hace en unión con los hermanos. Cristo mismo estará presente en los que rezan, dando, en cierta manera, un valor infinito a sus preces.

La humildad y la sencillez se manifiestan en la caridad, que no es solamente una actitud suave y llena de ternura, sino que es fuerte, lo suficiente como para corregir al que está en algún pecado. La futura Iglesia deberá tener la corrección fraterna (privada o pública) como algo básico en su caminar. Querer a los hermanos también cuando se equivocan.

"Si tu hermano peca contra ti, ve y corrígele a solas tú con él. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano. Si no escucha, toma entonces consigo a uno o dos, para que cualquier asunto quede firme por la palabra de dos o tres testigos. Pero si no quiere escucharlos, díselo a la Iglesia. Si tampoco quiere escuchar a la Iglesia, tenlo por pagano y publicano"(Mt).

Reproducido con permiso del Autor,

Enrique Cases, Tres años con Jesús, Ediciones internacionales universitarias

pedidos a eunsa@cin.es

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

7 comentarios

  1. Me encantaría recibir el evangelio diario meditado para fortalecer nuestra Fe .
    Felicidades por este portal

  2. DIOS SEA BENDITO POR ESTE COMPARTIR FRATERNO!!!DIOS RETRIBUYA ESTE GESTO DE AMOR.OREMOS A DIOS POR SU MISERICORDIA Y AMOR ETERNO, Y PORQUE SIENDO AMOR, NO ES AMADO POR NOSOTROS!!!

  3. Perdonar y olvidar, bueno es cuando se ase en Cristo Jesús como el lo hizo en la cruz cuando perdonó al ladrón. Todos tenemos nuestra cruz y en esa altura solo con Dios se consigue el perdón. Esto no exime el error y hay que pagar por ello en el purgatorio todos los errores cometidos, es por eso que al perdonar nos purifica como un rico vaso de agua fresca después del desierto del odio y la venganza. VIVA CRISTO REY.

  4. Para corregir debo poner, primero el corazón, en manos del Señor, analizar la forma en que se va a abordar el tema, y llamar a la persona implicada con humildad, respeto pero con firmeza y sustentada en la palabra de Dios, de lo contrario lo que haremos sera escandalizar y no lograremos ningún resultado. Además debo ponerme a disposición de Dios para yo tambien aceptar las correcciones respectivas cuando sea necesario; en conclusión : «ante todo humildad y sencillez»

  5. Se por experiencia que recibir la corrección es dificil porque el orgullo y el amor propio nos impide aceptarla(la corrección)Pero también por experiencia se que viviendo en el ambiente sano de una comunidad y movidos por el amor de Dios en nuestros corazones. La corrección sabe mejor!! Recién sé por una experiencia así. Me sentí muy avergonzada pero eso sí muy amada. Y así se los hice saber a mis hermanos del consejo de mi comunidad. Agradeciendoles que se hubieran acercado a corregirme.Dios les bendiga y gracias por la enseñanza.

  6. cuan dificil es ser humilde empezando por si mismos 1ro. reconociendo mis propias flaquezas y aceptar el que me corrigan…pues bien nos dice la biblia….. el oro se prueba en el crisol….bienvenida sea las correcciones….recepcionadas cos alegria

  7. Este comentario me biene como anillo al dedo, es precisamente lo que estoy viviendo en estos dias en mi comunidad. Muchas veces confudimos la humildad, pensamos que ser humilde es quedarse callado ante la injusticia. Dios dice en su palabra que Dios corrige a quien ama por lo tanto nosostro debemos hacer lo mismo, aunque eso despues nos traiga consecuencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Copyright © 2024 Encuentra by Juan Diego Network. Todos los derechos reservados.