La acción del Espíritu Santo

El Espíritu Santo es el gran don, la presencia del amor vivo actuando en cada hombre en todos los lugares, en toda la tierra.

Las palabras de Jesús son un fluir de lo que está en su alma, surgen a borbotones, se juntan y se agrupan espontáneamente. La raíz es un amor tan verdadero que no se puede contener. Es un desbordarse de lo que lleva dentro. Jesús quiere que tengan paz y fuerza para vencer en la lucha del día siguiente y de toda su vida. "Os he dicho estas cosas para que no os escandalicéis. Seréis expulsados de las sinagogas; aún más, llega la hora en que todo el que os dé muerte pensará que hace un servicio a Dios. Y esto os lo harán porque no han conocido a mi Padre, ni a mí. Pero os he dicho estas cosas para que cuando llegue la hora os acordéis de que ya os las había anunciado. No os las dije al principio porque estaba con vosotros. Ahora voy a quien me envió y ninguno de vosotros me pregunta: ¿Adónde vas?"(Jn)

"Pero porque os he dicho esto, vuestro corazón se ha llenado de tristeza; mas yo os digo la verdad: os conviene que me vaya, pues si no me voy, el Paráclito no vendrá a vosotros. En cambio, si yo me voy os lo enviaré" (Jn). El Espíritu Santo es el gran don, la presencia del amor vivo actuando en cada hombre en todos los lugares, en toda la tierra. El dador de vida nueva que renovará la faz de la tierra. "Y cuando venga El, argüirá al mundo de pecado, de justicia y de juicio: de pecado, porque no creen en mí; de justicia, porque me voy al Padre y ya no me veréis; de juicio, porque el príncipe de este mundo ya está juzgado"(Jn). El mundo es aquí los que no han querido creer y han rechazado a Cristo. A éstos el Espíritu Santo les acusará de pecado por su incredulidad. Mostrará que Jesús es el justo que jamás cometió pecado, y, por eso, será glorificado por el Padre. El demonio será juzgado y será vencido por la inmolación de Jesús que rescata a los hombres de sus garras de muerte.

"Todavía tengo que deciros muchas cosas, pero no podéis sobrellevarlas ahora. Cuando venga Aquel, el Espíritu de la verdad, os guiará hacia toda la verdad, pues no hablará por sí mismo, sino que dirá todo lo que oiga y os anunciará lo que ha de venir. El me glorificará porque recibirá de lo mío y os lo anunciará. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por esto dije que recibe de lo mío y os lo anunciará"(Jn). A través de lo siglos la acción del Espíritu de verdad se prolongará en la memoria, en el intelecto y en el corazón de sus fieles. Así dará gloria al Hijo y al Padre. La Iglesia gozará de infalibilidad en las cuestiones más importantes por esa acción oculta y manifiesta.

Reproducido con permiso del Autor,

Enrique Cases, Tres años con Jesús, Ediciones internacionales universitarias

pedidos a eunsa@cin.es

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

9 comentarios

  1. gracias, pues una vez mas gracias a su labor podemos tener siempre presente el mensaje de salvacion de nuestro Señor Jesucristo que Dios los bendiga

  2. gracias, pues una vez mas gracias a su labor podemos tener siempre presente el mensaje de salvacion de nuestro Señor Jesucristo que Dios los bendiga

  3. gracias, pues una vez mas gracias a su labor podemos tener siempre presente el mensaje de salvacion de nuestro Señor Jesucristo que Dios los bendiga

  4. Acerca del Espíritu Santome han preguntado algunas personas ¿Cual es la Etimología de las palabras " Paráclito " y "Pentecostés"

  5. Acerca del Espíritu Santome han preguntado algunas personas ¿Cual es la Etimología de las palabras " Paráclito " y "Pentecostés"

  6. Acerca del Espíritu Santome han preguntado algunas personas ¿Cual es la Etimología de las palabras " Paráclito " y "Pentecostés"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Copyright © 2024 Encuentra by Juan Diego Network. Todos los derechos reservados.