Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Jesús en la Historia

JorgeLoring
4 julio 2012
Sección: Quién es Jesús, Vida de Jesús

¿Qué dijeron de Jesús los historiadores que vivieron en su época.

De Jesucristo nos hablan los historiadores paganos de la época. Plinio el Joven , que fue gobernador romano de Bitinia (Asia Menor) el año 112, en carta al emperador Trajano, hablando de los cristianos que se negaban a ofrecer sacrificios al emperador, dice que se reunían al amanecer para cantar himnos a Cristo , su Dios .

Flavio Josefo escribe en el año 93 del siglo I: Por aquel tiempo apareció Jesús, hombre excepcional, si le podemos llamar hombre, pues realizó prodigios sorprendentes… Tanto entre los judíos como entre los griegos tenía muchos discípulos que le seguían. Por denuncia de los jefes del pueblo, Pilato le hizo condenar al suplicio de la cruz. Pero ello no impidió que sus discípulos continuarán amándolo como antes. A los tres días de su muerte apareció vivo .

Cayo Suetonio , historiador de los césares desde Augusto hasta Domiciano , en su obra compuesta entre los años 110 y 120 alude dos veces a los cristianos. Una en la vida de Nerón (n .16) y otra en la Claudio (n .225).

También habla de los cristianos Cornelio Tácito , gran historiador, discípulo de Plinio el Viejo . Al relatar el año 100 el incendio de Roma por orden de Nerón el año 64, dice: … se imputó a los cristianos que toman su nombre de Cristo , el cual durante el imperio de Tiberio , había sido condenado a muerte por el Procurador Poncio Pilato .


 

 

Comentarios
1 comentario en “Jesús en la Historia”
  1. luis Dijo:

    JESUS ESTA VIVO Y ESTA PRESENTE EN TODOS LOS SAGRARIOS DEL MUNDO HAY UNA PINTURA EN EUROPA QUE ESTA EL ANGEL DE LA IRA DE DIOS PARA DESATARLA SOBRE EL MUNDO PERO ESTA ESPERANDO QUE UN PADRECITO TERMINE DE OFICIAR UNA SANTA MISA PORQUE ES EL CUERPO Y LA SANGRE DEL SEÑOR QUE SE OFRECE A DIOS EN DESAGRAVIO DE NUESTROS PECADOS, QUE ES LO UNICO QUE IMPIDE QUE SE TERMINE EL MUNDO QUE TERRIBLE ES ESTO HERMANOS AMEMOS A DIOS NUESTRO SEÑOR CON TODO NUESTRO CORAZON PORQUE EL ES INFINITAMENTE BUENO Y EL NOS CREO POR AMOR LUCHEMOS POR HACER LAS COSAS CORRECTAS Y AGRADABLES AL SEÑOR PIDAMOS LA LUZ DEL ESPIRITU SANTO QUE NOS GUIE EN ESTE MUNDO LLENO DE MALDAD Y PECADO DONDE LA LUJURIA Y EL EGOISMO HA SENTADO SUS REALES, SEAMOS GENEROSOS CON EL HERMANO(A) QUE MAS LO NECESITA YA QUE LA CARIDAD NOS LIBRA DE LA MUERTE Y RECUERDEN EL SALARIO DEL PECADO ES LA MUERTE QUE DIOS LOS BENDIGA




css.php