Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

En la fiesta de Pentecostés

EnriqueCases
29 abril 2008
Sección: Vida de Jesús

Dios tiene paciencia con los suyos, dándoles siempre otra oportunidad para que se conviertan, pero deben dar fruto, que es la fe en Jesús que lleva al amor a Dios.

Las anteriores enseñanzas de Jesús a los discípulos se da en la zona de Cesarea marítima donde Pilato tenía su residencia. Allí le llegan noticias de que Pilato había ordenado la reciente matanza de unos galileos. "Estaban presentes en aquel momento unos que le contaban lo de los galileos, cuya sangre mezcló Pilato con la de sus sacrificios. Y en respuesta les dijo: ¿Pensáis que estos galileos fueron más pecadores que todos los galileos, porque han padecido tales cosas? ¡No!, os lo aseguro; pero si no hacéis penitencia, todos pereceréis igualmente. O aquellos dieciocho sobre los que cayó la torre de Siloé y los mató, ¿pensáis que fueron más culpables que todos los hombres que vivían en Jerusalén? ¡No!, os lo aseguro; pero si no hacéis penitencia, todos pereceréis igualmente".(Lc)

Jesús no ha querido hacer una valoración – humanamente razonable- de aquel asesinato. Va más allá. Es el misterio del dolor y del pecado. Algunos sufren y padecen desgracias, pasan por pruebas duras, otros su vida es corta por los accidentes o por la crueldad de otros hombres. Pero la desgracia verdaderamente importante es la del pecado y sólo se puede quitar por el perdón de Dios.

Al hablar de penitencia y conversión su pensamiento se va hacia Israel y los frutos que podía dar y no da; por eso les decía esta parábola: "Un hombre tenía una higuera plantada en su viña, y vino a buscar en ella fruto y no encontró. Entonces dijo al viñador: Mira que hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera sin encontrarlo; córtala, ¿para qué va a ocupar terreno en balde? Pero él le respondió: Señor, déjala también este año hasta que cave a su alrededor y eche estiércol, por si produce fruto; si no, ya la cortarás" (Lc). Dios tiene paciencia con los suyos, dándoles siempre otra oportunidad para que se conviertan, pero deben dar fruto, que es la fe en Jesús que lleva al amor a Dios.

Reproducido con permiso del Autor,

Enrique Cases, Tres años con Jesús, Ediciones internacionales universitarias

pedidos a eunsa@cin.es

Comentarios
No hay comentarios en “En la fiesta de Pentecostés”


css.php