Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

El Sanedrín decreta la muerte de Jesús

EnriqueCases
29 abril 2008
Sección: Vida de Jesús

"Así, desde aquel día decidieron darle muerte".

"Muchos judíos que habían venido a casa de María, al ver lo que hizo Jesús, creyeron en él"(Jn). Es la reacción natural; dejar paso a luz de Dios que habla por las obras de Jesús. Nunca se había visto nada igual. Y, al no cerrarse, la fe en el Mesías entra en sus almas. Pero "algunos de ellos fueron a los fariseos y les contaron lo que Jesús había hecho". lo dicen no para que crean, sino para enconar sus ánimos contra Jesús, todavía un poco más. En ellos el milagro no ha despertado amor y fe, sino que ha echado leña a un fuego que ya no parece posible apagar. Odian a Jesús. "Entonces los pontífices y los fariseos convocaron el Sanedrín y decían: ¡Qué hacemos, puesto que este hombre realiza muchos milagros? Si le dejamos así, todos creerán en él; y vendrán los romanos y destruirán nuestro lugar y nuestra nación"(Jn). La excusa política para mantener el "statu quo" que les conviene a su posición de privilegio.

"Uno de ellos, Caifás, era Sumo Sacerdote aquel año". Caifás era un político que se enriquecía con el culto del Templo. Ocupaba su cargo apoyado por Roma. Hacía tiempo que el sumo sacerdocio había dejado de ser un cargo vitalicio. Los emperadores romanos, o sus procuradores, los nombraban o destituían a su antojo como hicieron con Eleazar hijo de Anás el año 17, que sustituye a Ismael sucesor del mismo Anás. Eleazar fue destituido por Simón, más adicto a los romanos y el año 25 fue nombrado Caifás que conservó el puesto hasta el año 37. Caifás era yerno de Anás, que a pesar de ser depuesto conservaba una gran influencia y seguía gobernando a través de sus hijos y parientes. Este Caifás tuvo, a pesar suyo, una intervención profética, aunque movida por la malevolencia, y les dijo: "Vosotros no sabéis nada, ni os dais cuenta de que os conviene que un solo hombre muera por el pueblo y no que perezca toda la nación. Pero esto no lo decía por sí mismo, sino que, siendo Sumo Pontífice aquel año, profetizó que Jesús iba a morir por la nación; y no sólo por la nación, sino para reunir a los hijos de Dios que estaban dispersos"(Jn). Caifás pretendía defender la situación del momento sin importarle los signos que probaban que verdaderamente era el Mesías rey prometido. Pero era cierto que Jesús moriría para dar la vida a los hombres en una acción que, externamente, era un asesinato; pero que Dios trasformaba en la acción más santa de toda la historia, un verdadero sacrificio de valor infinito. El Espíritu Santo utilizó sus palabras para hablar a los hombres. "Así, desde aquel día decidieron darle muerte". Y empezaron a pensar los motivos para que el procurador romano le condenase a muerte, pensaron el modo de detenerle, y en la traición de uno de los suyos, cosa que evitaría tumultos después de que tantas veces se les escapase de las manos.

"Entonces Jesús ya no andaba en público entre los judíos, sino que se marchó de allí a una región cercana al desierto, a la ciudad llamada Efraín, donde se quedó con sus discípulos"(Jn).

Estaba próxima la Pascua de los judíos, y “muchos subieron de aquella región a Jerusalén antes de la Pascua para purificarse. Los que estaban en el Templo buscaban a Jesús, y se decían unos a otros: "¿Qué os parece, acaso vendrá a la fiesta? Los príncipes de los sacerdotes y los fariseos habían dado órdenes de que si alguien sabía dónde estaba, lo denunciase, con el fin de prenderlo"(Jn)

Reproducido con permiso del Autor,

Enrique Cases, Tres años con Jesús, Ediciones internacionales universitarias

pedidos a eunsa@cin.es

Comentarios
5 Comentarios en “El Sanedrín decreta la muerte de Jesús”
  1. zulay zapata noriega Dijo:

    quiero saber si jesus desea que sus hijos sean felices y como obtener esta gracia llevando una vida mas cristiana en el

  2. zulay zapata noriega Dijo:

    quiero saber si jesus desea que sus hijos sean felices y como obtener esta gracia llevando una vida mas cristiana en el

  3. zulay zapata noriega Dijo:

    quiero saber si jesus desea que sus hijos sean felices y como obtener esta gracia llevando una vida mas cristiana en el

  4. Miguel Oscar AguadoDonayre Dijo:

    Jesùs vive para siempre, en este 25 recordamos su nacimiento, Jesùs es la Luz.

  5. Miguel Oscar Aguado Donayre Dijo:

    En esta Semana Santa del 2014, recordamos que JESUS, MURIÒ EN LA CRUZ POR SALVARNOS DEL PECADO, RECORDÈMOSLE CON AMOR , HACIENDO PENITENCIA SER BUENOS CRISTIANOS, OBSERVAR LOS MANDAMIENTOS, TRATANDO DE ALCANZAR LA VIDA ETERNA QUE EL NOS HA RESERVADO, aMEN.




css.php