El pago de un impuesto

Al volver a Cafarnaúm se plantea el pago de un impuesto especial para el mantenimiento del culto del templo: la didracma.

Jesús aprovecha para aclarar que Él es el Hijo y superior, por tanto al Templo; pero que se somete a todos los requisitos legales que los hombres, legítimamente han establecido, para no escandalizar.

"Llegados a Cafarnaúm, se acercaron a Pedro los recaudadores del tributo y le dijeron: ¿No va a pagar vuestro Maestro la didracma? Respondió: Sí. Al entrar en la casa se anticipó Jesús y le dijo: ¿Qué te parece, Simón? ¿De quiénes reciben tributo o censo los reyes de la tierra, de sus hijos o de los extraños? Al responderle que de los extraños, le dijo Jesús: Luego los hijos están exentos; pero para no escandalizarlos, ve al mar, echa el anzuelo y el primer pez que pique sujétalo, ábrele la boca y encontrarás un estáter; tómalo y dalo por mí y por ti"(Mt).

Reproducido con permiso del Autor,

Enrique Cases, Tres años con Jesús, Ediciones internacionales universitarias

pedidos a eunsa@cin.es

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Como el señor nos hace ver que Dios debe ser lo mas importante en nuestras vidas. Pero tambien debemos actuarlo mejor que podemos en la Sociedad donde El nos puso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Copyright © 2024 Encuentra by Juan Diego Network. Todos los derechos reservados.