Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

El día de la venida de Cristo

EnriqueCases
29 abril 2008
Sección: Vida de Jesús

Quien pretenda guardar su vida, la perderá; y quien la pierda, la conservará viva

En un aparte, como hacía tantas veces, Jesús continúa profundizando en su doctrina: "Vendrá un tiempo en que desearéis ver uno solo de los días del Hijo del Hombre, y no lo veréis. Entonces os dirán: vedlo aquí, o vedlo allí. No vayáis ni corráis detrás. Pues, como el relámpago fulgurante brilla de un extremo a otro del cielo, así será en su día el Hijo del Hombre. Pero es necesario que antes padezca mucho y sea reprobado por esta generación. Y como ocurrió en los días de Noé, así será también en los días del Hijo del Hombre. Comían y bebían, tomaban mujer o marido, hasta el día en que Noé entró en el arca, y vino el diluvio e hizo perecer a todos. Lo mismo sucedió en los días de Lot: comían y bebían, compraban y vendían, plantaban y edificaban; pero el día en que salió Lot de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre e hizo perecer a todos. Del mismo modo sucederá el día en que se manifieste el Hijo del Hombre. En aquel día, quien esté en el terrado y tenga sus cosas en la casa, no baje por ellas; y lo mismo, quien esté en el campo, que no vuelva atrás. Acordaos de la mujer de Lot. Quien pretenda guardar su vida, la perderá; y quien la pierda, la conservará viva. Y yo os digo: aquella noche estarán dos en el mismo lecho: uno será tomado y el otro dejado. Habrá dos moliendo juntas: una será tomada y la otra dejada"(Lc). Era una nueva llamada a la vigilancia, apremiante. Deben estar preparados, alerta, con el alma despierta, con la fe encendida, con los sentidos sosegados, con las pasiones dominadas, con la mente y el corazón en vela. Y descubrirán un aspecto nuevo del Reino en el que se desvelará el Hijo del Hombre, que es Jesús, de una manera sorprendente. La muerte y la vida se anuncian suavemente

"Y a esto le dijeron: ¿Dónde, Señor? El les respondió: Dondequiera que esté el cuerpo, allí se reunirán las águilas"(Lc). Los discípulos no dudan de que se va a producir un hecho prodigioso que cambie el curso de Israel y de la historia, pero les preocupa el lugar. ¡Quizá intuyen que ni siquiera Israel puede abarcar los límites –tan extensos- de aquel reino que, acaban de saberlo, será de manera espiritual y abierto, por tanto, a todo el que quiera acogerlo! Por eso han preguntado ¿a dónde, Señor? Jesús con una frase proverbial les anima a la vigilancia que como el águila descubre su presa a gran distancia y se alimenta de ella, esa debe ser su mirada: afilada, aguda, rápida y constante, sólo entonces podrán reconocer dónde está el reino que anuncia .

Reproducido con permiso del Autor,

Enrique Cases, Tres años con Jesús, Ediciones internacionales universitarias

pedidos a eunsa@cin.es

Comentarios
4 Comentarios en “El día de la venida de Cristo”
  1. Hilda de Posadas Dijo:

    Queridos hermanos, no con miedo, sino con gozo en la segunda venida del Señor, tenemos que tener esta actitud vigilante de la que ÉL nos habla. Los signos están dados hermanos míos, pero lamentablemente hay muchos que lo ven de forma normal. ¡Venga tu Reino! Gracias por este espacio.

  2. César René Mazariegos Dijo:

    Me da muchas luces y muy buenas ideas. Pues debo hablar en una radio del oriente de mi país (Guatemala), en relación a este tema. Muy interesante, ojalá sea motivo de reflexión y conversión para muchos y estén vigilantes en oración apartándose de toda iniquidad. Animo!!

  3. LUPE Dijo:

    Siempre he creido que la sengunda llegada de Cristo es al final de la vida de cada persona …que el juicio final será el día de la muerte personal e dividual…por eso hay que vivir ORIENTANDO NUESTROS ACTOS a ese encuentro…sin miedo …en paz ,con confianza…pidiendo a Dios,que no perdamos la fé ,por muy dura que sea la enfermedad…
    ” …. morir es eso ,tener confianza,abandonarse…abrir los brazos…cerrar los ojos…y dejarse caer en los brazos de Dios….”(Martín Descalzo)

  4. Miguel Oscar AguadoDonayre Dijo:

    Estamos en el segundo domingo de adviento, sigamos preparando la venida de nuestro Señor , ya se acerca la Navidad, cantemos y digamos nuestras oraciones de alabanza a Cristo Redentor de hoy siempre. AMEN




css.php