Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

El ciego Bartimeo

EnriqueCases
4 julio 2008
Sección: Vida de Jesús

Camino de Jerusalén pasaron por Jericó. Allí en aquella antiquísima ciudad se producirá la curación de dos ciegos uno de ellos llamado Bartimeo.

 "Llegan a Jericó. Y al salir él de Jericó con sus discípulos y una gran multitud, el hijo de Timeo, Bartimeo, ciego, estaba sentado junto al camino pidiendo limosna". "Y al oír que era Jesús Nazareno, comenzó a gritar y a decir: Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí". Es la verdadera oración, el clamor de un necesitado que clama desde su oscuridad. No fue fácil pues "muchos le reprendían para que se callase. pero él gritaba mucho más: Hijo de David, ten compasión de mí". El clamor de la oración llega a los cielos, y, en este caso, son verdaderos gritos los que llegan al Señor. Se detuvo Jesús y dijo: "Llamadle". Llaman al ciego diciéndole: ¡Animo!, levántate, te llama. El arrojando su manto, dio un salto y se acercó a Jesús"(Mc). Deja su seguridad para las noches su único cobijo para ir decididamente al encuentro de la voz que le llama. Por fin, llega ante Él; siente su presencia y su respiración. Entonces, "Jesús, preguntándole, dijo: ¿Qué quieres que te haga?"(Mc). Eran tantas cosas las que podía pedir, una limosna, un cobijo, una ayuda familiar, un consuelo. Pero El ciego le respondió: "Rabboni, que vea". Pide lo que sólo se puede pedir desde la fe, pide lo imposible, pide la vista. "Entonces Jesús le dijo: Anda, tu fe te ha salvado. Y al instante recobró la vista, y le seguía por el camino"(Mc). Lo primero que vieron sus ojos, antes muertos, fue el rostro de Jesús que le mira con gozo, y la alegría inunda sin límites su alma: ha sido objeto de la misericordia de Dios. Ve con el cuerpo y con el alma; percibe todos los matices de la realidad, antes sólo accesibles por el oído, y da gloria a Dios con un entusiasmo sin barrera.

Reproducido con permiso del Autor,

Enrique Cases, Tres años con Jesús, Ediciones internacionales universitarias

pedidos a eunsa@cin.es

Comentarios
7 Comentarios en “El ciego Bartimeo”
  1. Oscar Garcia Salazar Dijo:

    Creo que todos somos como Bartimeo, en lo que a pedir se refiere.Pero Bartimeo Cree en Cristo y luego pide.Esto es lo que no hacemos la mayoria.Basrtimeo nos hace ver realmente a nosotros.Oscar.

  2. Patricia Antepara Dijo:

    y pide a gritos, clama y reclama….. que nos sirva como modelo para empezar a pedir…

  3. MELINA Dijo:

    pienso que lo mas importante que hiso bartimeo fue buscar a JESUS superando empujones pisotones que lo callen el solo queria ir al encuentro de Jesus y asi pedir lo que el solo ppodia darle a BARTIMEO su vista a causa de su fe le fue hecho como pidio asi nosotros tambien debemos recurarira al encuentro de jesus porque haoy pasa por el camino justo pero tal ves no se repita no te lo pierdas

  4. Liliana Dijo:

    Qué bueno sería si todos fuesemos como Bartimeo y buscáramos como úbico bien ver. Ver al Maestro, que su intimidad se funda en nosotros, que nos trasfunda los fuertes sentimientos de compasión que mostró por todos. Verlo es amarlo y el amor es contagioso. Que lo descubramos nuevo cada día, que limpie nuestros ojos pecadores para ver la Luz. Él camina nuestros pasos, entonces, sólo queda andar.

  5. Ignacio Dijo:

    Una lección que nos deja nuestro Señor por medio de Bartimeo, que nuestra insistencia debe ser mucha para rogar a nuestro Padre lo que necesitamos sin desmayar y sobre todo que nos abra los ojos para reconocer nuestras faltas, y ver los beneficios que continuamente nos da y que nosotros los vemos como cosa natural y no lo es, ser agradecidos con Él y seguir implorando su misericordia

  6. Mayra Reyes Dijo:

    Bartimeo deja su manto para correr a Jesus. su manto significa su mundo, su proteccion, su cobijo, su comodiad, su area de seguridad. ojala nosotros encontraramos la forma de dejar nuestras cosas materiales para seguir la voz de Cristo, que con seguridad estara esperandonos con los brazos abiertos.

  7. Miguel Oscar AguadoDonayre Dijo:

    Bartimeo, es un ejemplo. Pedid y se os darà, sòlo que hay que pedir bièn




css.php