Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Eficacia de la oración

EnriqueCases
29 abril 2008
Sección: Vida de Jesús

El primer fruto es hacernos buenos, y el siguiente es conseguir cosas buenas.

Y, junto a esa oración esencial, Jesús añade muchos otros ejemplos que enseñan a ser constantes en la oración y llenarse de confianza. El primer fruto es hacernos buenos, y el siguiente es conseguir cosas buenas. Algunos no consiguen lo que piden porque son malos, porque piden malamente, o porque piden cosas malas, que les haría más daño que bien. Aún así siempre tiene fruto la oración, incluso superior a lo que se pide."Y les dijo: ¿Quién de vosotros que tenga un amigo, y acuda a él a media noche y le diga: Amigo, préstame tres panes, porque un amigo mío me ha llegado de viaje y no tengo qué ofrecerle, le responderá desde dentro: No me molestes, ya está cerrada la puerta; yo y los míos estamos acostados; no puedo levantarme a dártelos? Os digo que, si no se levanta a dárselos por ser su amigo, al menos por su importunidad se levantará para darle cuanto necesite"(Lc). La comparación de una oración que puede parecer inoportuna a los ojos humanos, pero que consigue ayuda del amigo, es aliento a pedir, porque, además, la oración nunca es inoportuna, pues Dios siempre escucha solícito nuestras súplicas.

"Así, pues, os digo: Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá; porque todo el que pide, recibe; y el que busca, encuentra; y a quien llama, se le abrirá. Pues, ¿qué padre habrá entre vosotros a quien el hijo le pide un pez, en lugar de pez le dé una serpiente? ¿O si le pide un huevo, le dé un escorpión? Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas cosas a vuestros hijos, ¿cuánto más el Padre del Cielo dará el Espíritu Santo a los que le piden?"(Lc) Pedir, buscar, llamar: tres actitudes del orante no siempre coincidentes. El que pide, sabe lo que necesita, al menos siente una necesidad. El que busca no posee, pero pone interés en alcanzar, por ejemplo, la fe. El que llama se encuentra ante puertas cerradas con el único recurso de su clamor. El ejemplo de los malos que hacen cosas buenas con los hijos es un acicate para acercarse al que es siempre bueno y da no sólo lo que se le pide sino su mismo amor; se da a sí mismo y su don más precioso que es el Espíritu Santo.

Reproducido con permiso del Autor,

Enrique Cases, Tres años con Jesús, Ediciones internacionales universitarias

pedidos a eunsa@cin.es

Comentarios
No hay comentarios en “Eficacia de la oración”
  1. JORGE TOLIBIA CABRERA Dijo:

    me parece preciosa la reflexion porque me muestra la ternura con la que me escucha cuando le pido y a la vez me responde.

  2. efren leon Dijo:

    excelente comentario sobre la necesidad de la oracion y su eficacia,sino oras no eres.

  3. nancychavez osorio Dijo:

    me parece exelente la reflexion de la oracion ya que es una forma de reafirmar masw mi fe y que nunca estoy sola siempre hay alguien quien me escucha.

  4. Irais Jiménez Dijo:

    Gracias por enviarme este mensaje… realmente es Dios el que me habla y conoce mis interrogantes y me responde dulcemente..

  5. charys Dijo:

    hermosa reflexion y la recibo justamente cuando mi esposo y yo la necesitamos para fortalecer nuestro matrimonio

  6. maria martinez Dijo:

    La oración es el mejor momento para hablar con el Creador. estas reflexiones me han ayudado mucho en mi día a día.

  7. mariauxi Dijo:

    Hermosa reflexion,Yo como soy tan debil,cualquier amigo/a toma ventaja de mi debilidad le pido en oracion, que proteja y que se haga cargos de las personas calculadoras.

  8. Brenda Dijo:

    quisiera me respondieran más que postear mi comentario. Precisamente por esta certeza de Que un Padre escucha y concede porque pedid y se os dara´, o porque que padre dara una piedra a suhijo que pide pan le pedí muchísimo porla vida de mihijo de apenas 23 años e igual no lo sano y murio de cáncer siendo un muchacho excelente y con dones enormes que él mismo el dio. Estoy en unconflicto con Dios porque pudiendo hacerlo no lo hizo. Qué respuesta puedo obtener si en ningún lado la encuentro. Ya que el hecho de que él sabrá porque no me convence pues de cualquier cosa lo podía librar y si a los buenos se los lleva entonces debemos ser malos etc. etc.

  9. elida Dijo:

    Me ayuda y me hace seguir teniendo fe en lograr lo que siempre pido,me caracterizo por ser a veces algo ingenua porque persevero a raja tabla y a veces recibo indicios o comenntarios que es en vano seguir esperando , y seguiré pidiendo porque creo que Jesus me escucha.

  10. carmen ruiz Dijo:

    La oración inoportuna es eficaz, efectiva, hagan la prueba y veran. Levantese de madrugada, doble rodilla y pídale al Señor, y el le responderá, conforme a sus planes y própositos




css.php