Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Camino del Jordán

EnriqueCases
11 abril 2008
Sección: Vida de Jesús

Jesús -un desconocido- toma el camino del Jordán. Deja Nazaret, y todos sus recuerdos. Lo deja impulsado por el Espíritu Santo, y consciente del gran reto del amor, que es redimir. Sabe que tiene que comprar a gran precio la vida de los hombres y camina decidido. Cada paso es un acto de amor al mundo entero.

El mundo abre sus caminos a los pies de aquél que anunciará la buena nueva. La mente y el corazón de Jesús se abren a todos. Ha llegado la hora en que el Eterno abre la historia a un tiempo nuevo. Ha llegado un paso más de la plenitud del tiempo. Ha llegado la luz al mundo que se bate en las tinieblas.

Al dejar Nazaret, Jesús deja muchas cosas. Treinta años de vida de amor intenso. Conoció un hogar con calor de amor en todos sus rincones. Todos allí sirven por amor. José pasó de hombre joven a maduro hasta conocer la muerte, con el consuelo de estar con María -esposa virgen- y el Niño, que ya es hombre, junto a su último suspiro. María pone un toque maternal en todos los rincones. Su maternidad virginal es tan pura, que es la madre más madre de todas las madres. José puso el taller donde Jesús santificó el trabajo de los hombres, elevando el quehacer de las manos y la mente a vocación de santidad y redención que completa el acto creador de cada esfuerzo. Y el sudor que vino desde Adán se torna salvador; aunque cueste, es acto de amor.

Deja Jesús en Nazaret muchas horas de oración en silencio amoroso, en canto de salmos y oración pública con José y con María. Deja el suave obedecer, donde el mandato más fuerte es “por favor”. Donde todos obedecen a todos, aunque siguiendo el orden que quiso el Padre eterno, y el Hijo es quien más obedece, y está más sujeto, pues ama con esa libertad que todo puede. Deja de escuchar los dulces cantos de María, sus coloquios cuando cae la tarde y al mediodía. Deja la comida familiar que, aunque austera, es alivio del cuerpo y ocasión de encuentro familiar, siempre nuevo. Deja el descanso cuando el cuerpo se rinde al sueño, y reposa confiado sin miedo alguno. Deja eso, que es familia, que es amor encarnado en la tierra, reflejo de la vida del Eterno, para entrar en un mundo que ofrece mil sorpresas, algunas amorosas, otras hostiles, todas difíciles. Pero camina decidido, pues el amor que ha madurado en aquella casa es el que le lleva, diciendo de nuevo: "¿No sabéis que debe dedicarme a las cosas de mi Padre" (Lc).

El camino desciende por la feraz llanura de Esdrelón; se acerca por Samaria al río Jordán, y allí en silencio peregrino se dirige al lugar dónde está Juan cerca de Judea, va buscando al nuevo profeta que clama en el desierto. Juan es el pariente que, con signos de Dios, vino a este mundo de madre estéril y fecunda por gracia de Dios, que todo lo cuida, para bien de los hombres. La llamada a la conversión se hace clamorosa, y muchos, conscientes de sus pecados, caminan hacia las aguas, sin saber que junto a ellos va también un hombre joven y maduro que quiere llevar sobre sí el pecado de todos y el pecado del mundo . Camina Jesús abriendo el mundo a tres años que cambiarán el desierto en paraíso para todo el quiera amar y creer con la fe nueva. Dios camina entre los hombres.

Reproducido con permiso del Autor,

Enrique Cases, Tres años con Jesús, Ediciones internacionales universitarias

pedidos a eunsa@cin.es

Comentarios
8 Comentarios en “Camino del Jordán”
  1. marina lievano clavijo Dijo:

    GRACIAS POR AYUDARNOS A CONOCER A NUESTRO AMADO JESUS CON ESTOS ESCRITOS QUISIERA MEMORISARLOS

  2. marina lievano clavijo Dijo:

    GRACIAS POR AYUDARNOS A CONOCER A NUESTRO AMADO JESUS CON ESTOS ESCRITOS QUISIERA MEMORISARLOS

  3. marina lievano clavijo Dijo:

    GRACIAS POR AYUDARNOS A CONOCER A NUESTRO AMADO JESUS CON ESTOS ESCRITOS QUISIERA MEMORISARLOS

  4. Fidel Morales Dijo:

    que la paz de Cristo este en sus hogares. gracias por ayudarnos a meditar las sagradas escrituras.que Dios le bendiga

  5. Fidel Morales Dijo:

    que la paz de Cristo este en sus hogares. gracias por ayudarnos a meditar las sagradas escrituras.que Dios le bendiga

  6. Fidel Morales Dijo:

    que la paz de Cristo este en sus hogares. gracias por ayudarnos a meditar las sagradas escrituras.que Dios le bendiga

  7. Alfonso Silva R Dijo:

    Muy explícito y conceptuado el relato que hace el autor sobre la iniciación de la vida pública de Jesús; la forma literaria, es amena en su profunda teología, entusiasma seuir los pasos del Maestro en compañía de Enrrique Cases.

  8. Emma Teresa Nunez Dijo:

    Estimado P.Enrique Cases,
    Primeramente, felicitarle por su libro: “Vida de Jesus” es muy interesnte, me es de utilidad para mi formacion permanente, soy una Religiosa Franciscana, trabajo con la Comunidad Hispana, Dios le siga dando las luces de su Espiritu, y que siga ayudando con los escritos que Ud. realiza, Dios le siga bendiciendo, union de oraciones,
    Hna. Emma Teresa




css.php