Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Vivir las vacaciones cristianamente

GabrielGonzález Nares
12 julio 2012
Sección: Familia y actualidad, Valores católicos, Viajes, Vivir los valores

 

Las vacaciones, tiempo de descanso, pueden vivirse según un espíritu cristiano de alegría y templanza. Todo descanso viene de Dios, por lo que estamos llamados a vivir las vacaciones alegremente, sin alejarnos de Dios.

 

El verano ofrece la ocasión de disfrutar de las vacaciones. Los niños dejan por una temporada la escuela, los padres de familia pueden descansar de sus trabajos y , en general, todos disponen de un tiempo libre para descansar, relajarse o dedicarse a las actividades de las que disfrutan.

Naturalmente, muchos se disponen a divertirse. Las familias viajan a las playas o al campo, y los estudiantes se relajan leyendo textos ligeros y agradables. Por desgracia, muchos toman las vacaciones como tiempo de desorden y se dejan llevar por sus pasiones sin templanza alguna. Es así que muchas son las personas que le dan mala fama a las vacaciones, creyendo que son una válvula de escape de las presiones diarias, las cuales hay que liberar sin control.

Sin embargo, las vacaciones deben vivirse con la plenitud de tranquilidad y templanza: disfrutando de una relajación medida con la prudencia. Igualmente, las vacaciones son un tiempo idóneo para descansar espiritualmente. Digamos que estamos llamados a vivir cristianamente las vacaciones.

Entonces, ¿esto implica redoblar las actividades piadosas, los sacrificios, el ayuno y el reforzamiento de la vida espiritual? Digamos que las vacaciones no son un tiempo fuerte de meditación y arrepentimiento, como lo son el adviento y la cuaresma. Sin embargo, nos podemos acercar a Dios en la tranquilidad de nuestro descanso. Todo descanso viene de Dios, incluso la creación del cosmos se puede interpretar viendo hacia el descanso y perfección de todas las cosas en Dios. Por tanto, es válido y bueno acercarse a Dios desde el espíritu propio de descanso de las vacaciones.

Las vacaciones, al ser tiempo de descanso y recreación, son una oportunidad para acercarse a Dios a través de la vida familiar, la contemplación de la naturaleza y la lectura de amenos libros edificantes. Dios es siempre alegre y quiere que los hombres vivan en su alegría constante. Por tanto, no hay oposición si hay vivencia de las vacaciones según un espíritu alegre.

Aquí anexamos una lista de diez consejos útiles para vivir cristianamente las vacaciones.

1.- Dialoga con Dios: El siempre te escucha.

2.- Cuéntale penas y alegrías: ábrela la puerta de tu vida.

3.- Descansa, pero no te abandones.

4.- Vive alegre: se necesita gente optimista.

5.-Demuestra con tu vida que Dios no es triste.

6.- Habla de Dios con tu familia y con tus amigos.

7.- Ayuda a otros a encontrar el camino de la fe.

8.- Donde quieres que estés, no dejes nunca la Eucaristía dominical.

9.- No te centres en ti mismo: sé útil a los demás.

10.-El Evangelio es un libro pequeño: llévalo en tu maleta y úsalo.

Un rato de buena lectura te ayudará a evitar unas vacaciones inútiles. El secreto para tener un “corazón que entienda” es formarse un corazón capaz de escuchar. Y esto se consigue con la lectura reposada. Procura cada día que una frase del Evangelio te guía a lo largo de la jornada.

(Fuente: Revista “El Santo”)

Cfr. http://revistaecclesia.com/content/view/5497/241/

 

Comentarios
3 Comentarios en “Vivir las vacaciones cristianamente”
  1. Eduardo Ramos Dijo:

    EXELENTE PARA PODER VIVIR LAS VACACIONES CON DIOS.

    MUCHAS GRACIAS.

  2. juan alvarez Dijo:

    Siempre es muy importante para todo cristiano encontranse con Dios en todo momento. Hoy q las vacaciones de compromisos Dios nos invita a vivir el encuentro con el y con los demas MMC de CoLoReS

  3. ariel quijano a. Dijo:

    SI TENEMOS PRESENTE A DIOS EN TODAS LAS ACTIVIDADES QUE REALIZEMOS ESTOY SEGURO QUE TODO NOS SALDRA BIEN Y LA CONVIVENCIA CON LA FAMILIA, SERA DE LO MEJOR …ANIMO DIVIERTANSE Y DEMUESTREN A LOS DEMAS LO MARAVILLOSO QUE ES TENER A DIOS




Untitled Document
 

css.php