Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Se busca un verdadero cristiano

Alicia Escobar
18 julio 2008
Sección: Valores explicados

Ser cristiano es algo más que adoptar una pose ¿cómo se le reconoce entre la multitud?

Un hombre que acababa de encontrarse con Jesús Resucitado, iba a toda prisa por el Camino de la Vida, mirando por todas partes y buscando. Se acercó a un anciano que estaba sentado al borde del camino y le preguntó:

- Por favor, señor, ¿ha visto pasar por aquí a algún cristiano?

El anciano, encogiéndose de hombros le contestó:

-Depende del tipo de cristiano que ande buscando.

-Perdone- dijo contrariado el hombre-, pero soy nuevo en esto y no conozco los tipos que hay. Sólo conozco a Jesús.

Y el anciano añadió:

-Pues sí amigo; hay de muchos tipos y maneras y también para todos los gustos: Hay cristianos por cumplimiento, cristianos por tradición, cristianos por costumbres, cristianos por superstición, cristianos por obligación, cristianos por conveniencia, cristianos auténticos…

- ¡Los auténticos! ¡Esos son los que yo busco! ¡Los de verdad! -exclamó el hombre emocionado.

-¡Vaya!- dijo el anciano con voz grave-. Esos son los más difíciles de ver. Hace ya mucho tiempo que pasó uno de esos por aquí, y precisamente me preguntó lo mismo que usted.

-¿Cómo podré reconocerle?

Y el anciano contestó tranquilamente:

-No se preocupe amigo. No tendrá dificultad en reconocerle. Un cristiano de verdad no pasa desapercibido en este mundo de sabios y engreídos. Lo reconocerá por sus obras. Allí donde van, siempre dejan huellas.

Comentarios
11 Comentarios en “Se busca un verdadero cristiano”
  1. Edil Padilla Rosales Dijo:

    Las reflexiones creo que es la mejor forma de enseñar y hacer reaccionar a las personas de lo bueno o malo que estan haciendo.

  2. MARTHA REBECA Dijo:

    hola me llamo Rebeca soy una cristiana y yo creo que el cristianismo es duro pero es bonito cuando se vive de a de veras porque DIOS te ayuda a seguir adelante y tambien creo que hay que seguir adelante en medio de todo aun que las luchas sean muy fuertes y seguir a DIOS no importando las circustancias y cuando tomas esta decision DIOS te ayuda bastante bueno me despido y que DIOS los bendiga adios

  3. marcos antonio Dijo:

    hola me llamo;marcos para verdadero cristiano despojar la vida antigua pecado y tomar sola decisiones

  4. roxana Dijo:

    Sé cual quiero ser, pero no se si se nota. Me llenó de interrogantes, no tenemos cómo errarle el camino, "por las obras nos reconoceran" como verdaderos católicos o no.

  5. Ana Dijo:

    que hermoso, pienso leerlo en la iglesia, gracias por proporsionarnos siempre material que inspira y llega al corazon. Para amar aun mas a Jesus

  6. carlos serrano Dijo:

    que dificil es ser cristiano el plan del mundo nos seduce de tal manera que muchas veces nos olvidamos de los demas por nuestro egoismo por nuestra falta de caridad para con el hermano pues nos olvidamos del ejemplo de nuestro senor que vino a este mundo a servir y no ser servido

  7. Marcelo Hurtado Cuellar Dijo:

    La vida cristiana, no se basa en vivir bajo los preceptos de pastores o hermanos en cristo, se basa en adoptar las enseñanzas del maestro de maestros Jesús y seguir por el camino trazado por el, fíjense que los cristianos verdaderos o leales a cristo no están aparentando ser buenos o excelentes frente a sus hermanos, son buenos por excelencia y van dejando su luz por donde pasan, esos son los verdaderos.

  8. Enrique padilla pizarro Dijo:

    Quiero ayudaros a encontrar la Verdad. Para ello es necesario investigar las Sagradas Escritura. En: permaneciendoenlaverdad.blogspot.com, hallaréis algunas doctrinas totalmente fiel a las Escrituras que os ayudará en ello.
    Si encontráis algún error doctrinal en lo que se expone en dicho bloc, es el deber de todos el de corregirlo con las Escrituras y si no, entonces el deber de aceptar la Verdad, que es Cristo.
    Deseamos encontrar la verdadera iglesia de Cristo.
    Saludos y que Dios os ilumine.

  9. mauricio alpirez Dijo:

    se rrepite la historia en el libro de lucas capitulo 10 versos 25 al 37 jesus nombra a 3 personas que pasaron por el camino en donde yasia un hombre moribundoy la reacion de cada una de ellas que dios bendiga tu vida y tu ministerio saludos

  10. nora santoro Dijo:

    excelente reflexión !!!

  11. jose edina Dijo:

    no perdamos la fe en que todavia hay buenos cristianos ara eso debemos trabajar duro dios los bendiga




css.php