Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Liderazgo


8 agosto 2016
Sección: Valores explicados

valorliderazgo0Todo líder tiene el compromiso y la obligación de velar por la superación personal, profesional y espiritual de quienes lo rodean. Es una responsabilidad que como personas debemos asumir.

Por lo general se reconoce la figura de un líder por ser quien va a la cabeza, sobre sus hombros tiene la responsabilidad de llevar adelante todo género de proyectos, distinguiéndose por ser una persona emprendedora y con iniciativa, con la habilidad de saber transmitir sus pensamientos a los demás, comprensión de las personas y la desarrollada capacidad de conjuntar equipos de trabajo eficientes.

Ante esta perspectiva, puede parecer que este nivel de personalidad sólo está reservado para unos cuantos, lamentablemente, pocas personas saben que un liderazgo efectivo no esta expresado por un nombramiento o designación específica.

En todos los equipos de trabajo -desde los escolares hasta los de alta dirección de empresas- encontramos al menos a una persona, que sin tener el peso de una responsabilidad, sobresale por su iniciativa, amplia visión de las circunstancias, gran capacidad de trabajo y firmes decisiones; sus ideas y aportaciones siempre son consideradas por la certeza y oportunidad con que las expresa; por otra parte, se distingue por su facilidad de diálogo y la habilidad que tiene para relacionarse con todos dentro y fuera del trabajo.

Este tipo de personas sobresalen, además, por poseer un cúmulo de buenos hábitos y valores: Alegría, amabilidad, orden, perseverancia (entre muchos otros), despertando en nosotros admiración y respeto. En otras palabras: son un digno modelo y ejemplo.

Comentarios
16 Comentarios en “Liderazgo”
  1. Martha Naranjo Torres Dijo:

    Me gustaria que existiara más documentales sobre liderazgo actual y sobre todo empresarialgracias

  2. john james Dijo:

    Me gustarìa que me enviaran la explicaciòn de todos los valores; ademàs una reflexiòn de vida de cada valor. Gracias.

  3. Esteban Martínez Román Dijo:

    Exactamente el verdaderoes lider se preocupa por los que le rodean en todos sus aspectos y el que no lo hace así no es lider, será vividor de los demás u otra cosa, pero lider no.

  4. salvador cruz peña Dijo:

    En este mundo tan materializado es bueno encontrar lideres tratando de dirigir a otros por el camino correcto; sigan adelante. ojala fuera posible me hicieran llegar la escala de valores y su aplicacion, que cada dia perdemos mas y mas. Gracias su amigo Salvador

  5. Denys Palacios Dijo:

    Muy buena información sobre liderazgo.

  6. Roberto Dijo:

    Buen artículo, la información es valiosa, gracias por compartir.
    Comparto mi web haciendo clic en mi nombre, espero aportar mucho!

  7. Dominic Dijo:

    Gracias por este articulo

  8. Diego Novoa Hernández Dijo:

    Gracias por este articulo, personalmente considero que un verdadero líder debe servir a las personas con las que se encuentra para que se cumplan los proyectos entendiendo que cada persona que existe es un hermano o hermana.

  9. Diego Novoa Hernández Dijo:

    Gracias por este articulo; personalmente considero que un líder debe primero aceptar a cada una de las personas con las que se encuentra y entender que cada una es un hermano y hermana y que con ellos se generaran proyectos para el bienestar de todos por lo cual debe motivar a cada uno de ellos y acompañar para lograr el cumplimiento de estos.

  10. Diego Dijo:

    Gracias por este valor; considero que un líder debe entender que cada una de las personas de el mundo es un hermano y hermana, y debe buscar el bienestar común entre sí mismo y sus hermanos y hermanas.

  11. Diego Novoa Hernández Dijo:

    Gracias por este articulo; considero que un líder es aquel que acompaña a las personas con las que se encuentra con el fin de que estén bien y que se puedan cumplir los proyectos que se tienen en común; también es el que da ejemplo de vida y es guía para lo otros.

  12. Diego Novoa Hernández Dijo:

    Gracias por este articulo; considero que un líder es el que reconoce a los otros como una parte de si mismo, la cual debe cuidar, proteger, e igualmente disciplinar para lograr los objetivos de los proyectos; entendiendo que los proyectos que este lidere deben buscar la generación de el bien común para si mismo y para las personas que lidera.

  13. Diego Novoa Hernández Dijo:

    Gracias por este articulo; considero que un líder es simplemente un guía para las otras personas y para si mismo, el cual debe inicialmente cuidarse en cada aspecto de la vida físico, emocional, racional y espiritual; procurando el crecimiento personal en cada uno de ellos e igualmente procurar y acompañar a los otros para que crezcan igualmente.

  14. Diego Novoa Hernández Dijo:

    Gracias por este articulo; considero que un líder es una persona que debe servir a los otros con el fin de cumplir los objetivos que existan dentro de un proyecto.

  15. Diego Novoa Hernández Dijo:

    Gracias por este articulo; considero que un líder debe inicialmente procurar invertir bien sus recursos; empezando por su tiempo; para posteriormente comunicar los buenos hábitos a las personas con quienes comparte.

  16. Diego Novoa Hernández Dijo:

    muchas gracias por este articulo




css.php