Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Calendarioo
Litúrgico 2012
o
calendario 2010
Donativoso

Donar
Descargaso


Respetos humanos


26 agosto 2008
Sección: Valores católicos

Se debe decir la verdad superando el temor al qué dirán…

Textos de la Iglesia

4592 ¡Oh, maldito respeto humano, qué de almas arrastra al infierno! (SANTO CURA DE ARS, Sobre el respeto humano).

4593 ¿Sabéis cuál es la primera tentación que el demonio presenta a una persona que ha comenzado a servir mejor a Dios? Es el respeto humano. (SANTO CURA DE ARS, Sermón sobre las tentaciones).

4594 Convéncete de que el ridículo no existe para quien hace lo mejor. (J.ESCRIVÁ DE BALAGUER, Camino, n. 392).

4595 Ríete del ridículo.—Desprecia el qué dirán. Ve y siente a Dios en ti mismo y en lo que te rodea.—Asi acabarás por conseguir la santa desverguenza que precisas, ¡oh paradoja! para vivir con delicadeza de caballero cristiano. (J.ESCRIVÁ DE BALAGUER, Camino, n. 390).

4596 No eres más santo cuando te alaban, ni más vil si te desprecian. Lo que eres, eso eres: ni se puede decir más de ti de lo que Dios sabe que eres. Si miras lo que eres dentro de ti, no tendrás cuidado de lo que de fuera hablan de ti. El hombre ve lo de fuera; Dios el corazón (I Sam 16, 7). El hombre considera las obras, y Dios pesa las intenciones.(Imitación de Cristo,II, 6.3).

4597 Tenéis el sacramento de la Confirmación, por el cual quedáis convertidos en otros tantos soldados de Jesucristo, que valerosamente sientan plaza bajo el estandarte de lá cruz, que jamás deben ruborizarse de las humillaciones y oprobios de su Maestro, que en toda ocasión deben dar testimonio de la verdad del Evangelio. Y no obstante, ¿quién lo dijera?, se hallan entre vosotros yo no sé cuántos cristianos que por respeto humano no son capaces de hacer públicamente sus actos de piedad; que quizás no se atreverian a tener un crucifijo en su cuarto o una pila de agua bendita a la cabecera de su cama; que se avergonzarian de hacer la señal de la cruz antes y después de la comida, o se esconden para hacerla. ¿Veis, por consiguiente, cuán lejos estáis de vivir conforme vuestra religión os exige? (SANTO CURA DE ARS, Sobre el misterio).

4598 ¡Oh, Señor mio, que si de veras lo conociésemos no se nos daria nada de nada, porque dais mucho a los que se quieren fiar de Vos! (SANTA TERESA, Camino de perfección, 29, 3).

4599 Aquel que después de ser menospreciado deja de hacer el bien que hacia, da a entender que actúa por el aplauso de los hombres; pero si en cualquier circunstancia hacemos el bien a los demás, tendremos una grandisima recompensa. (S. JUAN CRISÓSTOMO, en Catena Aurea, val. Il, p. 43).

4600 Piensa lo que te plazca de Agustín, con tal de que la conciencia no me acuse delante de Dios. (S. AGUSTIN, Contra Secundino, 1).

Comentarios
No hay comentarios en “Respetos humanos”