Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

V El Viático, último sacramento del cristiano


25 julio 2008
Sección: Unción de los enfermos

1524 A los que van a dejar esta vida, la Iglesia ofrece, además de la Unción de los enfermos, la Eucaristía como viático. Recibida en este momento del paso hacia el Padre, la Comunión del Cuerpo y la Sangre de Cristo tiene una significación y una importancia particulares. Es semilla de vida eterna y poder de resurrección, según las palabras del Señor: "El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día" (Jn 6,54). Puesto que es sacramento de Cristo muerto y resucitado, la Eucaristía es aquí sacramento del paso de la muerte a la vida, de este mundo al Padre (Jn 13,1).

 

1525 Así, como los sacramentos del Bautismo, de la Confirmación y de la Eucaristía constituyen una unidad llamada "los sacramentos de la iniciación cristiana", se puede decir que la Penitencia, la Santa Unción y la Eucaristía, en cuanto viático, constituyen, cuando la vida cristiana toca a su fin, "los sacramentos que preparan para entrar en la Patria" o los sacramentos que cierran la peregrinación.

Comentarios
1 comentario en “V El Viático, último sacramento del cristiano”
  1. Marielena aguilera Dijo:

    NO es la uncion de las enfermos,? no es eucaristia? Es una despedida del paso de la vida a la muerte. Todos la reciben? Necesito mas informacion. Gracias./




css.php