Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Zona de Miedo (Reseña cine)


19 febrero 2010
Sección: Sin categoría

Los miembros de un equipo especialista en desactivar bombas en Irak, son expuestos a riesgos innecesarios debido a la temeridad de un nuevo técnico asignado a su unidad.

Título Original: The Hurt Locker

Director:  Kathryn Bigelow

Intérpretes: Jeremy Renner, Anthony Mackie, Brian Geraghty, Guy Pierce, Ralph Fiennes

Año: 2009, Voltage Pictures

Género: Drama/Acción

Contenidos Específicos: Violencia intensa de guerra, lenguaje vulgar abundante, alcoholismo.

Clasificación MPAA*: R  (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)

Reseña:

El sargento Matt Thompson (Guy Pierce), líder de un equipo militar dedicado a desmantelar bombas muere en acción en Bagdad. Su reemplazo es el sargento William James (Jeremy Renner), un tipo adicto a la adrenalina. No respeta las normas de seguridad ni los métodos de operación elementales, lo que pone en riesgo su integridad y la de los otros miembros del grupo, el sargento JT Sanborn (Anthony Mackie) y el especialista Owen Eldridge (Brian Geraghty), pronto ven a James como un verdadero peligro. La amistad con un muchacho iraquí, las acciones en las que casi muere Eldridge y las confidencias de Sanborn hacen mella en él y lo hacen reflexionar, a tal punto que nos hace esperar un cambio en el enigmático soldado.

Saturados como estamos de noticias acerca de la situación en Irak, la tendencia natural es a banalizar el conflicto. Perdemos así la dimensión humana de los eventos, su dramatismo y su impacto en las vidas de los protagonistas. Aquí radica el mérito de “The Hurt Locker”, en que nos hace sentir la tensión de los que viven el infierno de la ocupación militar de ese país, en particular los encargados de desmantelar los artefactos explosivos que la guerrilla iraquí esconde entre cualquier montón de escombros en cualquier calle. Una actividad de suyo riesgosa, agravada por la amenaza constante de francotiradores. Con un guión del periodista Mark Boal, que pasó dos semanas asignado a una unidad de desactivadores de bombas en Irak, la directora Kathryn Bigelow hace un trabajo excepcional; mediante una magnífica dirección de actores y fotografía y efectos de sonido impresionantes, nos plantea con crudeza pero sobriamente la insensatez de quienes necesitan de emociones fuertes para dar sentido a su vida y, al mismo tiempo, describe sin estridencias ni maniqueísmo la situación lamentable de Irak desde los dos puntos de vista: el ejército ocupante y los habitantes del país ocupado. Las actuaciones son todas sólidas, con Jeremy Renner que ha sorprendido gratamente en un trabajo que lo ha metido en la competencia por el Oscar. Las apariciones de Guy Pierce y Ralph Fiennes son breves pero intensas y realzan la calidad de la cinta, sin duda una de las mejores del año.

Comentarios
No hay comentarios en “Zona de Miedo (Reseña cine)”
  1. AIDE(CHULA) Dijo:

    HOLA SOY AIDE ADMIRO LAS PELICULAS DE TERROR ME FASINAN JEJEJE Y AUSTEDES BUENO CHAO

  2. AIDE(CHULA) Dijo:

    HOLA SOY AIDE ADMIRO LAS PELICULAS DE TERROR ME FASINAN JEJEJE Y AUSTEDES BUENO CHAO

  3. AIDE(CHULA) Dijo:

    HOLA SOY AIDE ADMIRO LAS PELICULAS DE TERROR ME FASINAN JEJEJE Y AUSTEDES BUENO CHAO




Untitled Document
 

css.php