Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Y Tú, ¿Qué #$*! Sabes?


13 agosto 2008
Sección: Sin categoría

Una fotógrafa insatisfecha lanza una plataforma de discusiones que desembocan en un galimatías estilo New Age, que pregona una espiritualidad individual “a la carta”

Título en inglés: What the Bleep Do We Know

Director: William Arntz, Betsy Chasse y Mark Vicente

Intérpretes: Marlee Matlin, Elaine Hendrix

Año: 2004, Lord of the Wind Films

Género: Pseudocientífica

Contenidos Específicos: Escena sexual breve y algunas expresiones groseras.

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña:

Mezcla metafísica confusa y pseudocientífica que utiliza el tema de la Física Cuántica, como telón de fondo, para llegar a un sinnúmero de conclusiones extravagantes acerca de la realidad en general y de la conducta humana en particular.

La película es una plataforma para publicitar las ideas de una secta llamada Ramtha, que nació cuando la fundadora JZ Knight tuvo un supuesto “encuentro”, en 1977, en su cocina, con “un ser extraordinario llamado Ramtha”. A partir de entonces Ramtha utiliza a JZ Knight como un canal para impartir cursos. En Mayo de 1988, a petición de Ramtha, JZ funda la Escuela de Iluminación de Ramtha (RSE), la Escuela Gnóstica Americana.

Parte documental y parte narración, el filme presenta una historia simple sobre Amanda (Marlee Matlin), una fotógrafa que se hace preguntas acerca de la realidad, la ciencia y la espiritualidad. Este docudrama incorpora segmentos animados así como entrevistas con académicos, incluyendo una mujer que dice haber obtenido conocimientos esotéricos del espíritu de un guerrero de 35,000 años de edad.

La tesis de la película es que no hay un mundo real independiente de nuestras experiencias subjetivas, sino que cada uno crea su propia realidad; así, aunque plantea preguntas interesantes, llega a conclusiones erráticas como la idea que no podemos entender el concepto de Dios, que cada uno es Dios, que no importa lo que hagas con el cuerpo ya que lo que importa es la mente, etc. todo en una mezcla confusa de misticismo gnóstico, inmanentismo y New Age.

Comentarios
No hay comentarios en “Y Tú, ¿Qué #$*! Sabes?”


Untitled Document
 

css.php