Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

X-Men: Primera Generación (Reseña cine)


10 junio 2011
Sección: Sin categoría

Varios jóvenes mutantes deciden unirse para conocer y controlar sus poderes y desarrollar una actitud de aceptación de sí mismos.

Título Original: X-Men: First Class

Director: Matthew Vaughn

Intérpretes: James McAvoy, Michael Fassbender, Kevin Bacon, Rose Byrne, Jennifer Lawrence

Año: 2011, Marvel

Género: Acción/Ciencia Ficción

Contenidos Específicos:

Vicios/Adicciones: Alta;

Violencia: Alta;

Sexo/Desnudos: Media

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña:

Varios jóvenes mutantes deciden unirse para conocer y controlar sus poderes y desarrollar una actitud de aceptación de sí mismos.

Erik Lehnsherr (Michael Fassbender) es un mutante que ha pasado gran parte de su vida buscando a Sebastian Shaw (Kevin Bacon) para vengarse, ya que éste asesinó a su madre durante la Segunda Guerra Mundial. Cuando Erik está a punto de morir en el intento, es rescatado por Charles Xavier (James McAvoy), un telépata que lo convence de integrarse a un grupo especial que trabaja con la CIA en el perfeccionamiento de sus poderes y, más importante aún, en la aceptación de su condición de mutantes. Por su parte, Shaw tiene un plan para provocar una guerra nuclear que aniquile a la humanidad y quedar como superviviente y amo del planeta, con un séquito de mutantes fieles a él. Esto desembocará en la crisis de los misiles de Cuba en 1962.

Hábilmente, el director Vaughn intercala el origen de la saga de los mutantes en dos hechos históricos apasionantes – la Segunda Guerra Mundial y la crisis de los misiles de principios de los años ´60 en Cuba -, para armar una narrativa ágil y bien estructurada. El equipo de actores, encabezado por un estupendo James McAvoy, hace un trabajo excelente; le dan credibilidad a sus personajes y recrean sus conflictos interiores con realismo, dejando un eficaz mensaje contra la discriminación. Los efectos especiales son impresionantes, así como los efectos de sonido. Podría ser una película para toda la familia, pero contiene violencia excesiva en varias escenas así como un par de secuencias eróticas innecesarias y totalmente fuera de lugar. (Cinesíntesis)

Comentarios
No hay comentarios en “X-Men: Primera Generación (Reseña cine)”


Untitled Document
 

css.php