Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Visita Guiada a la Basílica de San Pablo extramuros en Roma


31 julio 2008
Sección: Sin categoría

EL COMPLEJO ACTUAL

 

El 31 de mayo de 2005 un “Motu proprio” del papa Benedicto XVI reorganiza completamente la administración de la Basílica, con todo su complejo extraterritorial, en camino hacia el siglo XXI [1].

El Papa pone al frente de la basílica a un Arcipreste, y nombra para este cargo al Cardenal Andrea Cordero Lanza di Montezemolo, quien emprende una serie de obras importantes.

Vista aéreaHoy, come en el pasado, estas obras dependen de la generosidad y de los donativos de los fieles y peregrinos procedentes de los cuatro ángulos de la tierra.

En diciembre de 2006, el Cardenal-Arcipreste hizo que fueran visibles el sarcófago de mármol sin pulir, al que se puede acceder bajo el altar papal, y parte del ábside paleocristiano, visible a través de un cristal.

 

1) El Complejo extraterritorial de San Pablo extramuros comprende la gran Basílica, la abadía custodiada desde hace trece siglos por los monjes benedictinos y otras estructuras dedicadas actualmente a actividades institucionales de la Iglesia. Pertenece a la Santa Sede y de ella depende su administración; goza de las inmunidades previstas por el derecho internacional para las sede diplomáticas (Tratado de Letrán de 1929 y Acuerdos sucesivos firmados entre Italia y la Santa Sede).

Comentarios
No hay comentarios en “Visita Guiada a la Basílica de San Pablo extramuros en Roma”
  1. carmend. Dijo:

    bellisimo

  2. carmend. Dijo:

    bellisimo

  3. carmend. Dijo:

    bellisimo




Untitled Document
 

css.php