Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Vicky Cristina Barcelona


17 diciembre 2008
Sección: Sin categoría

Dos amigas estadounidenses de vacaciones en Barcelona son seducidas por un pintor local.

Título en Inglés: Vicky Cristina Barcelona

Director: Woody Allen

Intérpretes: Scarlett Johansson, Rebecca Hall, Patricia Clarkson, Javier Bardem, Penélope Cruz.

Año: 2008, MGM/Weinstein

Género: Comedia Romántica

Contenidos Específicos: Encuentros sexuales implícitos, escenas de lesbianismo, visión nihilista de la vida, enfoque indulgente del sexo extramarital, lenguaje vulgar y algunas discusiones violentas.

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

Clasificación Cinesíntesis: Adultos con reservas

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña:

Cristina (Scarlett Johansson) y Vicky (Rebecca Hall) son dos amigas que pasan unas vacaciones en Barcelona, en casa de Judy (Patricia Clarkson), una pariente de Vicky. Durante una exhibición de arte conocen a Juan Antonio (Javier Bardem), un pintor que las invita a visitar Oviedo, donde podrán ver la ciudad y tener relaciones sexuales, según lo indica él con descaro. La invitación es aceptada con entusiasmo por Cristina y con renuencia por Vicky, lo que les llevará a una serie de relaciones escabrosas.

Después de su trilogía británica (Match Point, Scoop y Cassandra’s Dream), Woody Allen presenta esta comedia en la que, fiel a su obsesión con el sexo como motor de la conducta, se respira un enfoque superfluo de las relaciones humanas, en donde pasarla bien sin cortapisas ni compromisos es el objetivo único. Como Juan Antonio afirma: “el truco está en disfrutar la vida”. Y la narrativa deja constancia de que, en este “disfrutar la vida” la promiscuidad sexual ocupa un lugar de privilegio. Sin embargo Allen no cierra la puerta totalmente y deja a Vicky y Cristina con un remanente de cordura al mostrar remordimientos e inclusive cierto arrepentimiento. ¿Vestigios de una conciencia que se resiste a ser aniquilada? Los escenarios de la Ciudad Condal son estupendos y el reparto se desempeña con naturalidad.

Comentarios
No hay comentarios en “Vicky Cristina Barcelona”


Untitled Document
 

css.php