Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Va tomando forma

ArturoBrizio Carter
30 junio 2014
Sección: Sin categoría

   30.6.14 

      Amigos queridos, luego de un viaje francamente largo y penoso desde Fortaleza, nos encontramos de nuevo en Río de Janeiro para continuar con la copa del mundo aunque, obviamente, pierde mucho de su interés con la eliminación de México.

No se ustedes pero yo, todavía no le termino de dar el golpe a lo sucedido la tarde del domingo en el “Castelao”. Los ahí presentes quedamos como en shock, cosa que seguramente sucedió a los televidentes en toda la república mexicana e incluso, con los paisanos que habitan en la unión americana.

Que te saquen un partido en cinco minutos no es un asunto menor. Quizá faltó orden, presencia, liderazgo o hasta maña para tratar a toda costa de mandar el partido a los tiempos extra. El Tri dejó de atacar y cuando más se requería la presencia defensiva, se le permitió a Arjen Robben meterse hasta la cocina y el resto…Bueno, usted ya conoce el desenlace.

Sin embargo, la vida sigue y el torneo también, tomando la forma que solo dan las emociones de la eliminación directa.

Brasil se metió a cuartos de lágrima, en una serie de penales mal tirada donde la figura fue su guardameta, Julio César. Holanda batió a los verdes con lances de milagrería y parece tener allanado el camino hacia semis, cuando salte a la cancha como franco favorito ante Costa Rica, quién por cierto, casi repite la película mexicana ante los aguerridos griegos.

Colombia continuó con su paso perfecto y ahora enfrentará al cuadro anfitrión, con todos los peligros que esto conlleva. Yo doy, pese a todos los pesares, a los cafetaleros como favoritos ya que a la verde-amarelha, por más que lo intento, no le veo pinta de campeón.

En la otra llave Francia venció, no sin sudar, a Nigeria y Alemania tuvo que irse hasta los tiempos suplementarios para batir a un aguerrido cuadro argelino que incluso, los perdonó. Ahora se enfrentarán en un duelo con sabor a clásico europeo.

Falta saber que sucederá entre Argentina ante Suiza y a los gabachos en su enfrentamiento ante Bélgica, a quién los expertos le ponen etiqueta de favorito.

Ahora se trata de que usted y yo agarremos a un favorito para seguir divirtiéndonos en lo que queda del evento. Yo voy a adoptar como a un hijo al cuadro tico. Costa Rica es un cuadro muy interesante y por ahí, nos hace el favor de vengar la afrenta holandesa y reivindicar el orgullo nacional.

También será interesante lo que sucederá con el árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez. Luego del despiole que se armó con la mordida de Luís Suárez a Giorgio Chiellini, pienso, como ya se los he compartido, que la FIFA le pasará al juez azteca una factura más política que arbitral. En un par de días lo sabremos.

Comentarios
No hay comentarios en “Va tomando forma”


Untitled Document
 

css.php