Una película de vampiros (Reseña cine)

Tras parodiar el género de terror (fueron dos de los guionistas de Scary movie?), las comedias románticas (¿Date movie?), las superproducciones de Hollywood (¿Epic movie?), las películas de catástrofes (¿Disaster movie?) y el filme ?300? (¿Casi 300?), Friedberg y Seltzer vuelven a hacerlo. En esta ocasión, hincan sus dientes en el fenómeno cultural más popular de la actualidad: los vampiros y los hombres lobo. Ahora el dúo le hinca el diente a Crepúsculo, la saga de moda entre los adolescentes.

Título: Vampires Suck

Director: Jason Friedberg, Aaron Seltzer

Año: 2010

Público: Jóvenes

Contenidos: escenas sexuales explícitas

Valoración moral: Con inconvenientes

Contenidos: escenas sexuales explícitas

Año de producción: 2010

Intérpretes: Crista Flanagan, Matt Lanter, Chris Riggi, Arielle Kebbel

Guión: Jason Friedberg, Aaron Seltzer

Música: Christopher Lennertz

Fotografía: Shawn Maurer

Duración: 82 min.

Género: Comedia

Vampiros de risa

El argumento sería un refrito de todas las entregas. La única diferencia con respecto a otros productos similares, es que se renuncia casi por completo a las imitaciones de destacadas secuencias de películas famosas para centrarse prácticamente en su totalidad en las más conocidas de Crepúsculo, como aquella en la que la chica acude a la mansión de su amado a ver a su familia y se corta accidentalmente en un dedo. El resto son referencias a productos de consumo adolescente. Se alude también a las redes sociales de internet Facebook y Twitter, y a muchos fenómenos musicales, como Black Eyed Peas, Lady Gaga, Vampire Weekend, etc.

Todo es bastante insulso, y tiene poca gracia, incluso para el público que vaya dispuesto a pasarlo bien. Conviene advertir que una de las gracias del film es un \\’spoiler\\’, o sea que se revienta lo sustancial de la trama del último libro de Stephenie Meyer, por lo que quienes no quieran enterarse de demasiados datos, tendrían que pensárselo dos veces antes de ver esta cinta (Decine21 / Almudí JD) LEER MÁS