Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Una Historia de Violencia


13 agosto 2008
Sección: Sin categoría

Un hombre apacible y hogareño salta de pronto a la fama al repeler un asalto armado a su cafetería y se convierte en blanco de un mafioso que asegura conocerlo desde hace años

Título en inglés: A History of Violence

Director: David Cronenberg

Intérpretes: Viggo Mortensen, Maria Bello, Ed Harris, William Hurt, Ashton Holmes

Año: 2005, New Line

Género: Suspenso

Contenidos Específicos: Lenguaje vulgar abundante, violencia sangrienta que incluye varios asesinatos, dos encuentros sexuales gráficos y uno de ellos violento, breve uso de drogas y un desnudo frontal femenino.

Clasificación MPAA: R (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña:

Historia de suspenso y violencia sobre Tom Stall (Viggo Mortensen), un tipo tranquilo que vive en una pequeña población de Indiana con su esposa Edie (Maria Bello), y sus hijos Sarah y Jack (Heidi Hayes y Ashton Holmes).

Un mal día unos asesinos deciden robar su restaurante y cuando Tom intenta defender a una empleada, elimina a la pareja de rufianes. Esto lo convierte en un héroe al que se le da cobertura nacional en las noticias. Unos días después lo visita un tipo (Ed Harris) que asegura que Tom es otra persona, que tiene deudas con la mafia y que a él le dejó una horrible cicatriz en el rostro.

El filme es abundante en revelaciones matizadas pero no se plantean las motivaciones del personaje principal, el director es hábil al crear un drama psicológico al estilo de los clásicos del oeste, donde el apacible protagonista es forzado a reaccionar con fuerza ante la amenaza implacable. La historia muestra los efectos de la violencia en una familia y en una comunidad y aunque el protagonista tenga buenas intenciones, la cuota de violencia y de escenas sexuales fuertes y de mal gusto no es para todos los públicos.

Comentarios
No hay comentarios en “Una Historia de Violencia”


Untitled Document
 

css.php