Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Tu Última Oportunidad


10 junio 2009
Sección: Sin categoría

Durante su viaje a Londres para asistir a la boda de su hija, un músico solitario encuentra a una mujer que le cambia la vida. 

Título Original: Last Chance Harvey

Director: Joel Hopkins

Intérpretes: Dustin Hoffman, Emma Thompson, Eileen Atkins, Liane Balaban

Año: 2008, Overture

Género: Comedia Romántica

Contenidos Específicos: Algunas referencias y humor sexual, expresiones crudas, visión indulgente de los divorciados vueltos a casar y referencias a un aborto.

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña:

Harvey Shine (Dustin Hoffman), es un hombre divorciado y taciturno que se dedica a componer fondos musicales para comerciales. Sólo interrumpe su trabajo para viajar a Londres, donde tendrá lugar la boda de su hija Susan (Liane Balaban). Al llegar siente que no encaja en la reunión familiar, donde su lugar es ocupado por Brian (James Brolin), la nueva pareja de su ex esposa. Por otro lado está Kate (Emma Thompson), una mujer madura que vive sola, con un amargo remordimiento, al pendiente de su madre anciana (Eileen Atkins).  Un encuentro fortuito entre ambos será la ocasión para descubrir una afinidad que les abrirá nuevos horizontes.

Aunque la narrativa es predecible y utiliza varios clichés, muestra una relación generosa, auténtica y de buen gusto, sin la acostumbrada contaminación del sexo casual. Los magníficos diálogos y una excelente dirección de J. Hopkins permiten a E. Thompson y D. Hoffman entregar actuaciones memorables, personificando a dos almas atormentadas cuyas vidas  parecen haber llegado a un callejón sin salida. Los efectos devastadores del divorcio y el aborto quedan expuestos con realismo, sin concesiones políticamente correctas pero con seriedad y delicadeza. Los actores de reparto están estupendos y Londres ofrece el marco perfecto para esta cinta de 2008, que ha pasado prácticamente desapercibida pero que tiene bastantes méritos para ser vista. 

Comentarios
No hay comentarios en “Tu Última Oportunidad”


Untitled Document
 

css.php