Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Transamérica Un Íntimo Secreto


12 agosto 2008
Sección: Sin categoría

Un hombre deseoso de convertirse en mujer, se entera de que tiene un hijo adolescente que necesita que lo saquen de la cárcel

Título en inglés: Transamerica

Director: Duncan Tucker

Intérpretes: Felicity Huffman, Kevin Zegers, Elizabeth Pena, Burt Young y Fionnula Flanagan

Año: 2005, Weinstein

Género: Drama

Contenidos Específicos: Apología de la transexualidad, un encuentro homosexual y elementos en el guión sobre homosexualidad, varios desnudos, drogadicción, escena urinal gráfica y desagradable, así como maldiciones y lenguaje vulgar. Adultos con Reservas

Clasificación MPAA: R (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Resumen:

Felicity Huffman protagoniza a Stanley Osbourne, quien en su nuevo rol de mujer desea que le llamen “Bree”.

Stanley hace todo lo posible por parecer mujer y hablar como mujer, sólo falta que llegue el día para completar su metamorfosis con una cirugía de cambio de sexo. Justo unos días antes de la operación, recibe una llamada para que firme como responsable por un adolescente detenido en Nueva York por delitos relacionados con drogas y prostitución. Es entonces cuando se entera de que ese chico, Toby (Kevin Zegers), es su hijo y que la madre del joven ha muerto. Advertido por su psicóloga (Elizabeth Peña), de que no podrá operarse hasta que resuelva el asunto de su hijo, parte malhumorado a Nueva York, pero mantiene su parentesco y su verdadera sexualidad en secreto. Bree y Toby inician un viaje en automóvil en el que se conocerán y aprenderán a tolerarse mutuamente.

La actuación de Huffman es buena y se tocan temas de tolerancia y convivencia, pero el simple hecho de ver a un hombre actuando como mujer es naturalmente grotesco, y si se consideran las escenas de mal gusto y el lenguaje vulgar constante, la cinta resulta desagradable. Además, se pretende considerar a la sexualidad como algo maleable y se intenta que desviaciones graves de la personalidad como la homosexualidad y la transexualidad sean vistas como algo “normal”.

Comentarios
No hay comentarios en “Transamérica Un Íntimo Secreto”


Untitled Document
 

css.php