Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Super 8 (Reseña cine)


9 agosto 2011
Sección: Sin categoría

La filmación casual de un accidente ferroviario convierte a un grupo de niños en testigos fortuitos de la fuga de un extraterrestre.

Título Original: Super 8

Director: J.J. Abrams

Intérpretes: Elle Fanning, Kyle Chandler, Joel Courtney, Riley Griffiths

Año: 2011, Paramount

Género: Ciencia Ficción/Suspenso

Contenidos Específicos:

Vicios/Adicciones: Medio

Violencia: Alto

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña:

Joe Lamb (Joel Courtney) y Charles Kaznyk (Riley Griffiths) son dos niños que han formado un grupo de pequeños cineastas que dedican el tiempo libre a la producción de películas caseras. Recién invitaron al grupo a Alice Dainard (Elle Fanning), cuyo padre estuvo relacionado indirectamente en un accidente en el que se vio afectada la madre de Joe Lamb. Durante una de sus filmaciones, cerca de la estación de ferrocarril, el tren se descarrila y, al huir del lugar, los niños dejan la cámara tirada grabando los hechos. Así descubren que la carga del ferrocarril es de otro planeta. Mientras tanto, extrañas desapariciones empiezan a suceder y la Fuerza Aérea toma el control del pueblo. Los niños siguen las pistas dejadas por un viejo profesor de su escuela y encuentran así la verdad acerca de las desapariciones y de los planes militares con respecto a la carga del ferrocarril accidentado.

Con esta cinta de ciencia ficción dirigida por J.J. Abrams eficazmente, Steven Spielberg, ahora como productor, retoma uno de sus temas favoritos: los extraterrestres. La historia tiene muchos elementos prestados de “ET” y, al igual que en el filme clásico de 1982, los niños juegan un papel preponderante, son la clave para resolver el misterio y el eslabón entre el alienígena y el mundo de los adultos. En el vaivén de los acontecimientos se presentan dramas familiares de calado humano, con temas como la pérdida de un ser querido, las relaciones familiares disfuncionales y el sentimiento de culpa. Estos temas se abordan con delicadeza pero sin sentimentalismo y se resuelven desde una visión positiva de la familia y de las relaciones personales, con énfasis en el poder liberador del perdón. (Cortesía cinesíntesis)

Comentarios
No hay comentarios en “Super 8 (Reseña cine)”
  1. victor gutierrez Dijo:

    esta super padre

  2. debi Dijo:

    Antes de que Hollywood inundara la pantalla con súper producciones de desastres ?naturales? y de ciencia-ficción desmedida, en las que los efectos especiales son normalmente los únicos protagonistas, existió un director capaz de emplear los mismos recursos para reforzar sus intrigantes historias, y no para reemplazarlas.http://www.manganzon.com/resenas-de-cine/729-resena-de-super-8.html

  3. adriana diaz habermann Dijo:

    Gracias por recomnedarla




Untitled Document
 

css.php