Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Sin Lugar para los Débiles


12 agosto 2008
Sección: Sin categoría

Un cazador escapa con dos millones de dólares que encontró en un maletín en la escena de una masacre y los dueños envían a dos asesinos a sueldo para recuperarlo

Tìtulo en Inglés: No Country for Old Men

Director: Joel Coen, Ethan Coen

Intérpretes: Josh Brolin, Kelly MacDonald, Javier Bardem, Woody Harrelson, Tommy Lee Jones

Año: 2007, Paramount Vantage

Género: Drama/Suspenso

Contenidos Específicos: Lenguaje vulgar, violencia sangrienta abundante, algunas insinuaciones.

Clasificación MPAA: R (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña:

Llewelyn Moss (Josh Brolin) es un veterano de Vietnam aficionado a la cacería que vive en Texas en los años ’80 y que se topa, mientras sigue el rastro de un ciervo herido, con las víctimas de una masacre relacionada con el narcotráfico. Allí, al lado de uno de los muertos, encuentra un maletín con dos millones de dólares. Llewelyn toma el dinero sin saber que sus dueños han enviado tras él a dos pistoleros, Anton Chigurh (Javier Bardem) y Ed Tom Bell (Woody Harrelson) para recuperarlo. A la búsqueda de Llewelyn se suma el sheriff Ed Tom Bell (Tommy Lee Jones), un hombre cansado que se siente rebasado por la virulencia de los criminales. Se origina así una persecución que afectará la vida de muchos, incluyendo a Carla Jean (Kelly MacDonald), la esposa de Llewelyn.

Con un guión basado en la novela de Cormac McCarthy, los hermanos Coen han diseñado una película de buena manufactura. Los caracteres y sus circunstancias personales son definidos con sobriedad. En algunos casos unas pocas escenas o algunos diálogos bastan para describirlos o, de plano, para reinventarlos, como es el caso de Carla Jean, que adquiere una dignidad sorprendente a través de un diálogo magnífico cerca del final. La persecución es original, con momentos de verdadero suspenso y desenlaces peculiares salpicados con pinceladas de humor negro y la narrativa es coherente, aunque dominada por un marcado tinte pesimista y en algunas partes se siente lenta. Las actuaciones son de primera y J. Bardem ha ganado el Óscar como mejor actor de reparto. Otras estatuillas obtenidas por la cinta son: mejor película, mejor dirección y mejor guión adaptado.

Comentarios
No hay comentarios en “Sin Lugar para los Débiles”


Untitled Document
 

css.php