Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Sherlock Holmes


14 enero 2010
Sección: Sin categoría

El astuto investigador Sherlock Holmes y su compañero el Dr. Watson trabajan en el caso de un aristócrata homicida y satánico que tiene a los londinenses aterrorizados.

Título en Inglés: Sherlock Holmes

Director: Guy Ritchie

Intérpretes: Robert Downey Jr., Jude Law, Kelly Reilly, Rachel McAdams, Mark Strong

Año: 2009, Warner Bros.

Género: Misterio/Acción/Aventuras

Contenidos Específicos: Violencia de acción abundante, temas de ocultismo, actividad satánica, una situación sexual y referencias y bromas sexuales.

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

Clasificación Cinesíntesis: Mayores de 15 años

*MPAA: The Motion Picture Association of America

 

Versión violenta y con elementos de ocultismo que se suma a las múltiples aventuras de Sherlock Holmes, protagonizado esta vez por Robert Downey Jr., al lado de su inseparable amigo el Dr. Watson (Jude Law) que tiene planes para dejar las investigaciones y contraer matrimonio con su prometida Mary Morstan (Kelly Reilly). Pero un suceso que sacude la ciudad los une nuevamente: Lord Blackwood (Mark Strong), un aristócrata miembro de una secta satánica, ha vuelto a la vida después de ser ahorcado por homicidio y tiene atemorizada a la ciudad. Para complicar el caso, aparece Irene Adler (Rachel McAdams), antigua amiga de Holmes, hermosa e intrigante, que lo confunde y al mismo tiempo lo atrae.

Dirigida por Guy Ritchie, los temas son escabrosos y se exponen con crudeza y la imagen de Holmes se ha modificado para mostrarlo desordenado, irreverente y un tanto vulgar, en contraste con la imagen tradicional del investigador inglés, educado y caballeroso. Un cambio que seguramente no será del agrado de muchos. La narrativa mantiene un ritmo acelerado, pero el director Ritchie hilvana bien la historia permitiendo al espectador atar cabos paulatinamente lo que, aunado a escenas de acción bien ensambladas, mantiene la expectativa a lo largo de la cinta. El elenco de actores hace un buen trabajo y los escenarios del Londres de la época Victoriana son magníficos. De esta manera regresa al cine el investigador por antonomasia, en una producción entretenida y de buena manufactura, pero ciertamente no apropiada para menores.

 

Comentarios
No hay comentarios en “Sherlock Holmes”


Untitled Document
 

css.php