Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Sepultado (Reseña cine)


23 noviembre 2010
Sección: Sin categoría

Título Original: Buried

Director: Rodrigo Cortés

Año: 2010

Público:  Adultos-Jóvenes

Contenidos:   Violencia

Valoración moral: Adecuada

Contenidos: Violencia

Año de producción: 2010

País: España

Dirección: Rodrigo Cortés

Intérpretes: Ryan Reynolds, Robert Paterson, José Luis García Pérez, Stephen Tobolowsky, Samantha Mathis, Warner Loughlin, Ivana Miño, Erik Palladino

Guión: Chris Sparling

Música: Víctor Reyes

Fotografía: Eduard Grau

Duración: 95 min.

Género: Thriller

Reseña:

El hombre del ataúd

Rodrigo Cortés sorprende con un arriesgado thriller que bebe del suspense de Hitchcock

Paul Conroy, padre de familia y contratista civil en Irak, despierta enterrado vivo en una vieja caja de madera. Sin saber quién lo ha puesto ahí ni mucho menos por qué, su única oportunidad para escapar de su agónica pesadilla es un teléfono móvil. La cobertura precaria, la falta de batería y la escasez de oxígeno son sus peores obstáculos en una carrera a vida o muerte contra el tiempo: Paul sólo dispone de 90 minutos para lograr su rescate.

Buried (Enterrado) es una cinta de suspense al límite, que hubiera apasionado a Alfred Hitchcock. Salvando las distancias recuerda al legendario episodio "Las cuatro en punto", de la serie Alfred Hitchcock presenta, en el que unos ladrones atan a un hombre en el sótano, donde una bomba está a punto de estallar.

Desde luego era todo un reto rodar una cinta que transcurre íntegra en el interior de un ataúd. El cineasta renuncia a trucos fáciles y logra que sus planos sean lo suficientemente variados y ágiles, a pesar de la falta de espacio e iluminación. A través de los diálogos y sonidos, logra crear una enorme tensión, que mantiene pegado al espectador a la pantalla.

Cortés opta por el cine de género puro y duro, e introduce alguna reflexión interesante, sin adoctrinar. Destaca su acertada crítica a la falta de escrúpulos y ética que con demasiada frecuencia se produce en el ámbito de las grandes empresas, en uno de los segmentos de la cinta que más dará que hablar.

No resulta exagerado que la revista Variety se haya apresurado a incluir a Rodrigo Cortés en la lista "10 Directors to Watch", que anualmente señala a los directores más prometedores (Decine21 / Almudí JD)

Comentarios
1 comentario en “Sepultado (Reseña cine)”
  1. "S Dijo:

    Dee todaa la Sala, solo nos quedamos 1O a lo mucho,!!Si me preguntan mi opinionm es un Asckoooo dee pelicula,! :S




Untitled Document
 

css.php