Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Sector 9


28 octubre 2009
Sección: Sin categoría

Los extraterrestres recluidos en una reservación en Sudáfrica deben ser reubicados, pero el funcionario encargado del desalojo, afectado por un extraño compuesto químico, se convierte a su vez en un perseguido del sistema.

Título Original: District 9

Director:  Neill Blomkamp

Intérpretes: Sharlto Copley, Vanessa Haywood, David James

Año: 2009, TriStar

Género: Ciencia Ficción

Contenidos Específicos: Violencia sangrienta excesiva, lenguaje vulgar abundante y algunas referencias sexuales.

Clasificación MPAA*: R  (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

 

Reseña:

Hace 20 años que una nave extraterrestre se posó sobre el cielo de Johannesburgo. Los pasajeros fueron confinados en un campo de concentración, pero su número ha crecido, viven en condiciones precarias y la población local exige que se les reubique a un lugar  alejado. Wikus van der Merwe (Sharlto Copley) es el empleado asignado a la tarea de coordinar el traslado, pero en el proceso se contamina con un líquido elaborado por los extraterrestres que provoca cambios radicales en su persona. Esto lo convierte en un codiciado sujeto de experimentación y, ante la amenaza de morir diseccionado, se refugia en el campo de concentración, entre los alienígenos, donde buscará ayuda.

Narrada en formato de reportaje periodístico, lo que le da un  toque de realismo, “District 9” aborda el tema de la segregación y los prejuicios desde un punto de vista novedoso y con una intensidad punzante, acentuada por la ubicación y los escenarios sudafricanos. La referencia al antiguo régimen del “apartheid” es innegable. El equipo de actores, prácticamente desconocido, hace un trabajo estupendo y los efectos especiales así como la fotografía y los efectos de sonido son excelentes, en esta cinta que ha resultado ser una sorpresa agradable en esta temporada.

Comentarios
No hay comentarios en “Sector 9”
  1. Enrigue simmons Dijo:

    muy buena no la termine de ver

  2. Enrigue simmons Dijo:

    muy buena no la termine de ver

  3. Enrigue simmons Dijo:

    muy buena no la termine de ver




Untitled Document
 

css.php