Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Sectas: Artículos de prensa para pensar y discutir


25 junio 2008
Sección: Sin categoría

Brasil: Las visitas a domicilio, «respuesta providencial» a las sectas

«Las misiones populares que estamos llevando a cabo en nuestra diócesis son absolutamente prioritarias para mí», declaró monseñor Matías Patrício de Macêdo, arzobispo de Natal (nordeste de Brasil), en una reciente visita a Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN).

El prelado explicó que «gracias a estas actividades, estamos registrando una revitalización de la fe en muchas parroquias: los católicos acuden con más frecuencia a misa y también me piden ayuda para la construcción de nuevas capillas».

«Las visitas a domicilio incluidas en estas misiones populares son una respuesta providencial a las sectas y sus esfuerzos de apartar a los católicos del camino correcto», subrayó.

Natal es una diócesis rica en vocaciones con 46 seminaristas mayores, pero el arzobispo aclaró: urge «estudiar detenidamente» a los candidatos al sacerdocio para ayudarles a discernir su vocación. A los seminaristas hay que enseñarles a ser siervos de la Iglesia y no representantes de un estatus social "más elevado"».

Otro de los retos de la archidiócesis de Natal es la asistencia a los sacerdotes ancianos y enfermos. «Preferiblemente, estos sacerdotes deberían vivir en el seminario, para servir de ejemplo a sus hermanos más jóvenes», dijo monseñor de Macêdo.

www.arvo.net

Comentarios
No hay comentarios en “Sectas: Artículos de prensa para pensar y discutir”


css.php