Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Sabor a Miel


30 abril 2009
Sección: Sin categoría

El interés por conocer los orígenes de su madre conduce a una adolescente a la finca de tres hermanas solteras, donde conocerá aspectos inesperados de su progenitora y, además, encontrará un hogar.

Título Original: The Secret Life of Bees

Director: Gina Prince-Bythewood

Intérpretes: Dakota Fanning, Paul Bettany, Queen Latifah, Alicia Keys, Sophie Okonedo, Jennifer Hudson

Año: 2008, Fox Searchlight

Género: Drama

Contenidos Específicos: Violencia e insultos raciales, maltrato hacia una menor, un asesinato accidental y un suicidio.

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña:

Nos encontramos en los EEUU en 1964 y la discriminación racial está aún arraigada en varios estados, incluyendo Carolina del Sur, donde vive Lily Owens (Dakota Fanning) una adolescente de 14 años, con su padre T. Ray (Paul Bettany). La madre de la chica murió trágicamente años atrás y T. Ray, dominado aún por el dolor de esta desgracia, vuelca en Lily su amargura a través de castigos excesivos. Un día la chica deja su casa, acompañada de su sirvienta Rosaleen (Jennifer Hudson), para buscar el lugar de origen de su madre y conocer más acerca de ella. Llegan así a la propiedad de tres hermanas que administran un apiario y que, en un símil con las colmenas, han formado una comunidad armoniosa, laboriosa y solidaria. Ellas le darán información acerca de su madre y le ofrecerán un hogar.

Basada en la novela de Sue Monk Kidd\\’s de 2002, “The Secret Life of Bees” es un drama conmovedor que gira alrededor de temas como los sentimientos de culpa, la segregación racial, los resentimientos y sus efectos devastadores y el poder liberador de la fe y el perdón. Las actuaciones son todas de gran calidad, especialmente D. Fanning y P. Bettany, que desarrollan sus personajes con credibilidad a pesar de cierta tendencia del guión hacia el melodrama. La escenografía y el vestuario describen con fidelidad la época y el entorno opresivo que se vivía en los estados sureños, lo que se puntualiza eficazmente con el uso de imágenes reales del Dr. Luther King y su lucha heroica a favor de los derechos civiles de los negros. Sin duda una buena película para disfrutar y comentar con familiares o amigos.

Comentarios
No hay comentarios en “Sabor a Miel”


Untitled Document
 

css.php