Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Reproducción Asistida: Artículos de prensa para pensar y discutir


20 junio 2008
Sección: Sin categoría

Fertilización natural, una solución para la pareja


La ciencia avanza a pasos agigantados, pero no olvidemos a la naturaleza que le ha ofrecido al ser humano lo mejor y que se lo sigue ofreciendo

Por: J. Antonio Lorence Basurto

La mayoría de las personas en alguna época de su vida, en el momento de tener un hijo se han preguntado acerca del sexo que tendrá él bebe, esta variante queda sujeta en la mujer, ella es quien determina la selección, así como la concepción.

Existen dos tipos de variantes que son comprobadas científicamente: las variantes periódicas, dependientes del ciclo menstrual y variantes más o menos permanentes, dependientes del hábito alimentario femenino.

Ambas clases de variantes pueden complementarse entre sí, de tal manera que hay mujeres que conciben sólo varones o sólo niñas en todo su período de vida fértil.

Esto puede contraponerse por ignorancia y puede llegar a causar un estado de esterilidad de tipo fisiológica.

En la actualidad existen en muchas ocasiones casos de esterilidad. Se han desarrollado métodos de reproducción artificial, los cuales se han puesto mucho en tela de juicio, debido a su eficacia y por cuestiones éticas, y de dignidad que estos métodos conllevan.

Dentro del ciclo menstrual femenino, hay solamente tres o cuatro días fértiles que rodean la ovulación. Para esto hoy día es fácil aprender a detectar este día, ya sea por el Método Billings (observación de moco cervical) o por el Método Sintotérmico de doble comprobación, igual puede ser a través de monitoreos químicos domésticos con accesorios y tiras reactivas que se adquieren en farmacias.

Pero en nuestra sociedad existen mujeres que aún asesoradas debidamente en este sentido, y la pareja no padeciendo ninguna alteración de su capacidad fértil, no logran tener un bebé, incluso después de años de intentos: estamos frente a una esterilidad inexplicable.

La Dra. Adriana Alicia Baretta, especialista en Fisiología de la Reproducción ha reconocido la existencia de un impedimento de la concepción, relacionado con un desequilibrio mineral del hábito alimentario femenino.

El balance mineral, que es una variante significativa en el sexo de la descendencia, y que se transforma en determinante de una familia limitada a un solo sexo cuando se ha generado en la mujer un hábito alimentario desequilibrado (en cuanto a minerales), también puede ser causante de esterilidad, dependiendo de la magnitud del desequilibrio.

En todos los alimentos están presentes los minerales en diversas cantidades, podemos anticipar que aquellas mujeres que consumen lácteos en alta proporción, en todas sus variedades, tienen mayor dificultad para concebir sí en su dieta habitual no existe un balance alimenticio en la carga mineral.

Lo más importante de todo esto es que el problema es totalmente reversible, y de manera natural. Además este acondicionamiento de la dieta sirve para otras dificultades.

Esta dieta en cuanto a reacciones o contraindicaciones secundarias, se evalúa de manera individual.

Este método de fertilización desarrollado por Abif-fecúnditas tiene una gran aceptación entre sus usuarios.

Desgraciadamente hay una gran falta de conocimiento acerca de cuestiones sexuales, esto ha sido muy perjudicial en muchas parejas que desean obtener un hijo y una familia, este es un método natural orientado al equilibrio de la familia.

La ciencia en nuestros días avanza a pasos agigantados, debemos estar al pendiente no sólo acerca de las innovaciones que ella nos ofrece, no olvidemos a la naturaleza que le ha ofrecido al ser humano lo mejor y que se lo sigue ofreciendo.

(Con información de una investigación presentada en el 8vo. Congreso Internacional Ciencia y Vida, organizado por la Fundación Interamericana Ciencia y Vida, y llevado a cabo en Buenos Aires, Argentina en agosto del 2002. La cual contó con la aprobación unánime y entusiasta de los académicos presentes en el Congreso mencionado, el trabajo ha sido publicado en el sitio de la Universidad Libre de las Américas).

http://www.ulia.org/ficv

Comentarios
No hay comentarios en “Reproducción Asistida: Artículos de prensa para pensar y discutir”
  1. valentina bezanilla Dijo:

    por favor revisen la primera parte. creo que estàn equivocados cuando dicen que es la mujer quien determina el sexo del hijo. segùn lo que yo se es el espermatozoide quien lleva el cromosoma x o y que al juntarse con el x del ovulo juntan un xx (mujer) o xy (hombre. por lo tanto, es el hombre quien determina el sexo del hijo. por favor revisenlo




css.php