Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Red social (Reseña cine)


13 diciembre 2010
Sección: Sin categoría

Probablemente estamos ante una de las películas más interesantes del año y, como dice un crítico norteamericano, una de las películas de la década.

Título Original:    The Social Network

Director:    David Fincher

Año:    2010

Público:  Jóvenes

Contenidos: escenas sexuales explícitas, diálogos soeces.

Valoración moral:    Con inconvenientes

Contenidos: Imágenes (varias escenas sexuales explícitas), Diálogos (varios diálogos soeces)

País: EE.UU.

Intérpretes: Jesse Eisenberg, Andrew Garfield, Rashida Jones, Caleb Landry Jones, Brenda Song, Joseph Mazzello, Justin Timberlake, Rooney Mara, Max Minghella, Josh Pence

Argumento: Ben Mezrich (Libro "The Accidental Billionaires: The Founding Of Facebook, A Tale of Sex, Money, Genius, and Betrayal")

Guión: Aaron Sorkin

Música: Trent Reznor

Fotografía: Jeff Cronenweth

Duración: 120 min.

Género: Drama

Reseña:

Haciendo amigos

Probablemente estamos ante una de las películas más interesantes del año y, como dice un crítico norteamericano, una de las películas de la década.

En “La red social”, el director David Fincher y el guionista Aaron Sorkin exploran el momento de la invención de Facebook, el fenómeno social más revolucionario del nuevo siglo. La película se basa en múltiples fuentes y se traslada desde los pasillos de Harvard a los cubículos de Palo Alto para capturar la emoción visceral de los inicios de un fenómeno que cambiaría la cultura actual y relatar cómo unió y después separó a un grupo de jóvenes revolucionarios.

En el ojo del huracán se encuentran Mark Zuckerberg, el brillante alumno de Harvard que concibió una página web que parece haber redefinido nuestro tejido social de la noche a la mañana; Eduardo Saverin, el que fuera amigo íntimo de Zuckerberg, quien aportó el capital inicial para la joven empresa; Sean Parker, el fundador de Napster que trajo Facebook a los inversores de capital de riesgo del Silicon Valley; y los gemelos Winklevoss, los compañeros de Harvard que afirmaron que Zuckerberg les robó la idea y después le demandaron su titularidad.

Brillante película de David Fincher, que logra hacer apasionante la complicada narración de cómo Facebook se convirtió en la extraordinaria empresa y fenómeno social que hoy es. Cuenta con un formidable guión de Aaron Sorkin. El esqueleto narrativo es perfecto.

El film desarrolla así temas clásicos como el saborear las mieles del triunfo, la ambición y el poder, la lealtad puesta a prueba, cuyos principales protagonistas, todos auténticos, no quedan demasiado bien parados. No es que haya una condena sin paliativos, pero el hecho es que se ponen en evidencias sus debilidades y flaquezas, no todo es tan \\’cool\\’ como el Facebook al que su destino se encuentra ligado.

La película toca temas actualísimos co¬mo son la pérdida de identidad ante la ausencia de relaciones personales verdaderas, la celeridad de la técnica que provoca irreflexión, inmadurez, afectos de clikeo rápido…Fincher ha tenido el acierto de acudir a actores jóvenes en alza pero cuyo rostro puede no sonar excesivamente al espectador (Decine21 / Almudí JD).

Comentarios
No hay comentarios en “Red social (Reseña cine)”
  1. hector Dijo:

    concuerdo, excelente trama, los saltos en la narracion (tan bien llevados a cabo) hacen que nunca te aburras, muy buena pelicula




Untitled Document
 

css.php