Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Quién es Charlie


12 noviembre 2008
Sección: Sin categoría

Un adolescente organiza en su escuela, al margen de las autoridades del plantel, un “consultorio” psiquiátrico para ayudar a sus compañeros.

Título en Inglés: Charlie Bartlett

Director:  John Poll

Intérpretes:  Anton Yelchin, Tyler Hilton, Robert Downey Jr., Kat Dennings

Año: 2008,  Sidney Kimmel/MGM

Género:  Drama/Comedia

Contenidos Específicos: Un encuentro sexual discreto, desnudo parcial fugaz, lenguaje crudo abundante y un intento de suicidio.

Clasificación MPAA*: R  (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)

Clasificación Cinesíntesis: Adultos con Reservas

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña:

Comedia estudiantil en la que Charlie Bartlett (Anton Yelchin), un adolescente problemático que ha sido expulsado de varias escuelas privadas, termina asistiendo a una escuela pública. Inicialmente se encuentra fuera de lugar, pero poco a poco se gana la confianza de sus compañeros gracias a su capacidad para escucharlos. Pronto establece un sistema de consultas psiquiátricas clandestinas, donde les administra no sólo consejos, sino incluso medicamentos que obtiene de un modo por demás ingenioso. La colisión con el director (Robert Downey Jr.) no se hace esperar y pone a Charlie al borde de su enésima expulsión escolar.

Utilizando el tema recurrente de los conflictos escolares de los adolescentes, el director John Poll introduce variantes extravagantes pero inteligentes que le dan a “Charlie Bartlett” un enfoque novedoso. Pone bajo la lupa temas punzantes como la importancia de saber escuchar, los riesgos del uso irresponsable de medicamentos “duros” y las consecuencias nefastas del autoritarismo. Las actuaciones son excelentes y los diálogos destacan por su agudeza, pero se abusa del lenguaje vulgar y contiene dos escenas particularmente ofensivas: un monólogo gamberro en el auditorio del plantel y un encuentro sexual que Charlie presume luego a sus amigos.

Comentarios
No hay comentarios en “Quién es Charlie”


Untitled Document
 

css.php