Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Petróleo Sangriento


12 agosto 2008
Sección: Sin categoría

Un hombre voluntarioso y audaz construye un emporio petrolero y, poco a poco, su carácter se ve dominado por una ambición desmedida que afecta sus relaciones personales

Tìtulo en Inglés: There Will be Blood

Director: Paul Thomas Anderson

Intérpretes: Daniel Day-Lewis, Dillon Freasier, Paul Dano, Ciaran Hinds, Kevin J. O’Connor

Año: 2007, Paramount Vantage/Miramax

Género: Drama

Contenidos Específicos: Lenguaje vulgar, violencia sangrienta esporádica y dos asesinatos.

Clasificación MPAA: R (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña:

Basada parcialmente en la novela de 1927 "Oil!" de Upton Sinclair, “There will be Blood” es la historia de Daniel Plainview (Daniel Day-Lewis), un minero que encuentra petróleo accidentalmente y, a partir de este hallazgo, lucha tenazmente para convertirse en uno de los primeros magnates petroleros de EEUU.

Acompañado por su pequeño hijo H.W. (Dillon Freasier), D. Plainview recorre el oeste de los EEUU a principios del Siglo XX en busca de nuevos yacimientos. En un pequeño poblado de California descubre terrenos ricos en el hidrocarburo y se apresura a comprarlos a sus empobrecidos dueños, con la promesa de promover el desarrollo de la región. Allí conocerá al joven predicador Paul Sunday (Paul Dano), cuyos planes para establecer su iglesia chocarán con la ambición del petrolero y darán origen a una enemistad larga y enconada.

Con una cinematografía extraordinaria y la actuación estupenda de Daniel Day-Lewis que le mereció el Óscar, la cinta se acerca a los grandes clásicos por la gran calidad descriptiva de las imágenes. Las secuencias iniciales, que explican sin necesidad de diálogos los orígenes de la saga de D. Plainview, son simplemente magníficas. Es fascinante observar la transformación del personaje que, obsesionado por una ansia creciente de riquezas se degrada inexorablemente, dejando una secuela destructiva en las personas que lo rodean. Los actores de soporte son todos excelentes y hacen un buen trabajo, lo que ayuda a involucrarse en la historia que, aunque dura 158 minutos, no se siente excesivamente larga.

Comentarios
No hay comentarios en “Petróleo Sangriento”


Untitled Document
 

css.php