Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Persiguiendo un Sueño


12 agosto 2008
Sección: Sin categoría

Una yegua que sufre un accidente es salvada de la muerte por su entrenador y, más tarde, ambos tendrán una segunda oportunidad en la vida

Título en inglés: Dreamer: Inspired by a True Story

Director: John Gatins

Interpretes: Dakota Fanning, Kurt Russell, Kris Kristofferson, Luis Guzman, Freddy Rodriguez

Año: 2005, DreamWorks

Género: Drama

Contenidos Específicos: Un accidente en carreras de caballos y algunas expresiones agresivas.

Clasificación MPAA*: PG – Se sugiere la guía de los padres.

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña:

Enternecedor filme para toda la familia, situado en Kentucky, ligeramente basada en hechos de la vida real. La historia trata sobre una yegua llamada “Soñador” que ha ganado varios premios y que en una carrera sufre una fractura, poniendo fin a sus éxitos. Su dueño, Palmer (David Morse), ordena que la maten, pero el entrenador Ben Crane (Kurt Russell) se rehúsa y por ello pierde su trabajo. En la liquidación final obtiene a Soñador como parte del pago.

Junto con su pequeña hija Cale (Dakota Fanning), el abuelo gruñón Pop (Kris Kristofferson), un mozo del establo (Luis Guzmán) y un tímido Jockey (Freddy Rodríguez), forman el equipo que cuidará a Soñador hasta ponerla en buena forma para inscribirla en una nueva carrera.

Aunque el final es predecible, la historia mantiene la atención del público por las relaciones familiares que van ajustándose y la responsabilidad que otorga Ben a su hija. Como en la película “Alma de Héroes” (Seabiscuit), la historia de los caballos es una metáfora de las relaciones dañadas de los personajes; así como Soñador se cura, hay una transformación paralela en las relaciones entre Crane, su padre y su hija.

Fanning demuestra nuevamente ser una actriz impresionante. Russel tiene una sólida actuación, dando como resultando momentos enternecedores entre padre e hija. La fotografía captura la belleza de los campos, dando una elegancia especial al filme, con un final emocionante. Esta es una de las mejores películas del año con temas sobre la familia, el poder curativo del amor y la importancia de buscar la realización de los propios sueños.

Comentarios
3 Comentarios en “Persiguiendo un Sueño”
  1. yalexi Dijo:

    me enkanta esta pelicula aparte d q me enkantan los caballos y el ambiente vaquerooo

  2. miller duvan gomez coqui Dijo:

    me gusta esta pelicula mucho es muy sentimental

  3. diana Dijo:

    lindooooooooooo… men encantaaaaa




Untitled Document
 

css.php