Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Paul (Reseña cine)


21 septiembre 2011
Sección: Sin categoría

Un viajero espacial muy listillo llamado Paul lleva sesenta años encerrado en una base militar ultrasecreta, aconsejando a los líderes mundiales acerca de otros alienígenas.

Título Original: Paul

Director: Greg Mottola

Año: 2011

Público: Jóvenes

Contenidos:    D

Valoración Artística: 3

Valoración moral: Con inconvenientes   

Contenidos: algunos Diálogos soeces

Año de producción: 2011

País: EE.UU., Reino Unido

Dirección: Greg Mottola

Intérpretes: Simon Pegg, Nick Frost, Jason Bateman, John Carroll Lynch, Kristen Wiig, Bill Hader, Jeffrey Tambor, Sigourney Weaver, Jane Lynch, Blythe Danner

Guión: Nick Frost, Simon Pegg

Música: David Arnold

Fotografía: Lawrence Sher

Distribuye en Cine: Universal

Duración: 104 min.

Género: Ciencia ficción, Comedia

Reseña:

Encuentros en la divertida fase

Los buenos efectos visuales no salvan una película ramplona, llena de tópicos y chistes fáciles.

Cuando empieza a darse cuenta de que ya no es tan útil y de que la mesa de disección se acerca peligrosamente, Paul decide escapar en la primera autocaravana que se detiene cerca de la base militar en el Área 51. Por suerte para él, en dicha autocaravana van dos terrícolas perfectamente dispuestos a rescatar y albergar a un alienígena con problemas

Divertida comedia pergeñada por el dúo de actores y guionistas británicos Simon Pegg y Nick Frost. Ahora el blanco de sus bromas son los frikis y las películas de ciencia ficción.

El trío de cineastas maneja bien los tópicos extraterrestres, explotando cómicamente con acierto la imagen de Paul. En línea con su estilo iconoclasta que trata de no ser cruel, ponen en su punto de mira con ironía a agentes del gobierno, paletos de diverso fuste y fundamentalistas, un padre y su hija. Existe cierto coraje en criticar, con humor, algo que cada vez se instalando más en la percepción de la opinión pública, la idea de que una amistad masculina entre dos hombres sólo puede ser una relación gay; en cambio falta contención en el ataque desaforado a los fundamentalistas cristianos, en que se da carta de naturaleza a cierto cientifismo mientras se desacreditan las creencias religiosas (Decine21 / Almudí JD).

www.almudi.org

Comentarios
No hay comentarios en “Paul (Reseña cine)”


Untitled Document
 

css.php