Orizaba: Decreto de Indulgencia por el Año Jubilar Paulino

A los hermanos presbíteros y a todos los fieles católicos de la Diócesis de Orizaba: Salud, paz y bendición en el Señor Jesucristo.

Para ganar la indulgencia del Año Paulino (28 de Junio de 2008 a 29 de junio de 2009) proclamado por el Santo Padre Benedicto XVI en la Basílica de San Pablo extramuros, en Roma, la Penitenciaría Apostólica, como expresión de universalidad eclesial, concede “a los fieles de las Iglesias locales, una vez cumplidas las condiciones habituales (Confesión sacramental, Comunión eucarística y Oración por las intenciones del Romano pontífice), excluido cualquier apego al pecado, poder lucrar la indulgencia plenaria si participan devotamente en una función sagrada o en un ejercicio piadoso realizados públicamente en honor del Apóstol de los gentiles: los días de la inauguración solemne y de la clausura del Año paulino, en todos los lugares sagrados; en otros días determinados por el Ordinario del lugar, en lugares sagrados dedicados a san Pablo y, para utilidad de los fieles, en otros designados por el mismo Ordinario”. Por tanto, establezco para nuestra Diócesis de Orizaba, como lugares designados para lucrar la indulgencia plenaria:

1. La Iglesia Catedral de San Miguel Arcángel.

2. El Santuario Guadalupano de “La Concordia” en Orizaba.

3. El templo parroquial de San José de Gracia en Orizaba.

4. El templo parroquial de San Francisco de Asís en Zongolica.

5. El templo parroquial de San José en Mariano Escobedo.

6. El templo parroquial de Santa Rosa de Lima en Ciudad Mendoza.

N.B. 1. Téngase en cuenta que el Decreto señala asimismo que “los fieles impedidos por la enfermedad o cualquier otra causa legítima y relevante, podrán lucrar también la indulgencia plenaria, con tal que se unan espiritualmente a una celebración jubilar en honor de san Pablo, ofreciendo a Dios sus oraciones y sus sufrimientos por la unidad de los cristianos”.

Para facilitar a los señores Párrocos y Rectores de templos la organización de las celebraciones y el catequizar a los fieles encomendados a su tarea pastoral, el periódico diocesano “Buena Noticia” publicará quincenalmente artículos, reflexiones, lectio divina y material catequístico para los grupos o escuelas bíblicas parroquiales y para los movimientos apostólicos, de modo que toda la diócesis se impregne del espíritu paulino y se cumpla el deseo del Santo Padre: que la persona, el mensaje y el testimonio del gran Apóstol San Pablo sea conocido y nos ayude a ser, como Él, verdaderos discípulos y misioneros de Jesucristo.

N.B. 2. La Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos concedió que “el próximo 25 de enero de 2009, que coincide con el III Domingo ordinario, se pueda celebrar en cada iglesia una Misa según el formulario Conversión de San Pablo apóstol, como se encuentra en el Misal Romano”.

Invito a todos a acercarnos a la inmensa gracia de sabiduría divina que nos ofrece San Pablo y a los tesoros infinitos de la misericordia y del perdón de Dios que la Iglesia pone a nuestra disposición mediante la Indulgencia.

Dispongo que el presente Decreto se dé a conocer a todos los feligreses en las celebraciones dominicales inmediatamente posteriores a la recepción del mismo, y que sea publicado en el periódico diocesano “Buena Noticia”.

Marcelino Hernández Rodríguez

Obispo de Orizaba

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Felicito sinceramente al obispo Marcelino Hdez. pues está cumpliendo con su función de obispo dando oportunidad a sus fieles de ganar las indulgencias. Veo con pena que otros obispos no han decretado nada. Son guías ciegos que no permiten a sus fieles la entrada a su salvación. Supongo que darán cuenta.

  2. Felicito sinceramente al obispo Marcelino Hdez. pues está cumpliendo con su función de obispo dando oportunidad a sus fieles de ganar las indulgencias. Veo con pena que otros obispos no han decretado nada. Son guías ciegos que no permiten a sus fieles la entrada a su salvación. Supongo que darán cuenta.

  3. Felicito sinceramente al obispo Marcelino Hdez. pues está cumpliendo con su función de obispo dando oportunidad a sus fieles de ganar las indulgencias. Veo con pena que otros obispos no han decretado nada. Son guías ciegos que no permiten a sus fieles la entrada a su salvación. Supongo que darán cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Copyright © 2024 Encuentra by Juan Diego Network. Todos los derechos reservados.