Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Organizaciones piden una ley que impida publicitar la prostitución


20 agosto 2009
Sección: Sin categoría

 La Plataforma Estatal de Organizaciones de Mujeres por la Abolición de la Prostitución (PAP) pedirá al Congreso de los Diputados que legisle una iniciativa para elaborar un código de ética que disuada a los medios de comunicación de publicitar el consumo sexual de mujeres.

En la presentación de la campaña \\’Contra la explotación sexual de las mujeres\\’, la portavoz de la PAP, Rosario Carracedo, ha manifestado que "publicitar un mercado de cuerpos de mujeres es incompatible con la línea editorial democrática de que presumen algunos medios".

Según Carracedo, España es el único país europeo donde la prensa de calidad publica anuncios de prostitución y obtiene de ello "pingües" beneficios.

A la campaña se han adherido ya más de 200 organizaciones de toda España. Entre ellas están la Federación de Mujeres Progresistas, Red Ciudadanas de Europa, Coalición para el Tráfico de Mujeres, Grupo 8 de Marzo de Ciudad Juárez, en México, y Movimiento El Pozo, de Perú.

Los objetivos de esta iniciativa , indicó Carracedo, son "llevar a los poderes y la opinión pública la necesidad de reforzar las políticas de igualdad, penalizar todas las formas de proxenetismo y desalentar la demanda masculina de prostitución".

Violencia de género

Destacó que ante la próxima publicación de las conclusiones de la Ponencia sobre prostitución de la Comisión Congreso-Senado de los Derechos de la Mujer, la PAP pedirá al poder legislativo que respete los acuerdos internacionales firmados por España en materia de prostitución y la considere "como violencia de género, proponiendo políticas públicas encaminadas a su abolición".

Chara Luque, portavoz de la PAP en Andalucía, detalló que en España existen alrededor de 400.000 mujeres en situación de prostitución, de las cuales más del 90% son inmigrantes procedentes de Sudamérica y de Europa del Este.

"La prostitución es el negocio más rentable en España, pues cada prostituta genera ganancias de 100.000 euros al año a su proxeneta, por eso es que pedimos que se penalice a estas mafias que trafican con mujeres", expresó Luque.

De acuerdo con Luque, la intención de regular la prostitución es legitimar la violencia contra las mujeres, por lo que se pronunció por "establecer políticas específicas de integración e inserción laboral de las mujeres inmigrantes, y de protección y acogimiento de las mujeres traficadas".

 

El Mundo, España, 2006-09-27

Comentarios
No hay comentarios en “Organizaciones piden una ley que impida publicitar la prostitución”


Untitled Document
 

css.php