Noche de Miedo (Reseña cine)

Género: Horror/Comedia

Violencia: Extremo

Sexualidad/Desnudos: Alto

Lenguaje vulgar: Alto

Clasificación MPAA*: R (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)

La desaparición misteriosa de varias personas de un suburbio de Las Vegas coincide con la llegada de un nuevo vecino que resulta ser vampiro.

Ed (Christopher Mintz-Plasse) es el chico nerd de la preparatoria. Ha venido espiando a Jerry (Colin Farrell) un sujeto que recién se mudó al vecindario. A partir de su llegada han desaparecido varios compañeros de escuela y Ed llega a la conclusión de que Jerry es el responsable ya que es un vampiro. Así lo comunica a su compañero Charley Brewster (Anton Yelchin), quien no le cree y se mofa de él. Hasta que Ed también desaparece. Charley entonces hace sus indagaciones, confirma la teoría de Ed y pide ayuda a Peter Vincent (David Tennant), el ilusionista estrella de un espectáculo de ocultismo. Renuente al principio, Peter da instrucciones a Charley para acabar con el vampiro. Sin embargo Jerry sabe que ha sido descubierto y desata la cacería de Charley, que huye con su madre Jane (Toni Collette) y su chica Amy (Imogen Poots).

Refrito de la cinta de culto de 1985 del mismo nombre (“Fright Night”). La historia mantiene la combinación de géneros de la original: horror y comedia. Y funciona bien sobre todo en la primera mitad, en la que crea un ambiente de expectación además de incluir detalles divertidos de humor. Sin embargo, hay en la narrativa un ambiente de sensualidad salpicado incluso por algunas obscenidades, así como una visión condescendiente acerca de las relaciones sexuales entre adolescentes. A partir de la segunda mitad las escenas de violencia son más sangrientas, en detrimento del suspenso sutil que se había venido acumulando. Con respecto a las actuaciones el reparto es muy competente y hacen todos un buen trabajo, apoyados con efectos especiales justo a la medida. (Cinesíntesis).