Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

No Temas a la Oscuridad (Reseña cine)


21 septiembre 2011
Sección: Sin categoría

Alojados en una vieja mansión con el fin de restaurarla, un arquitecto con su pequeña hija y una diseñadora de interiores descubren que la casa está habitada por criaturas horribles.

Título Original: Don’t Be Afraid of the Dark

Director: Troy Nixey

Intérpretes: Katie Holmes, Bailee Madison, Guy Pearce, Garry McDonald

Año: 2011, FilmDistrict

Género: Horror

Contenidos Específicos:

Violencia: Medio

Lenguaje vulgar: Bajo

Clasificación MPAA*: R (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña:

Basada en una producción de 1973 para la televisión, “Don’t Be Afraid of the Dark” cuenta la historia de Alex (Guy Pierce), un arquitecto que se muda a una antigua mansión para restaurarla y presentarla en una revista especializada con el fin de impulsar su carrera. Lo acompañan su pequeña hija Sally (Bailee Madison) y una diseñadora de interiores de nombre Kim (Katie Holmes), nuevo interés romántico de Alex, que está recién divorciado. Sally está en una profunda depresión porque se siente abandonada por su madre y no congenia con Kim. Una vez instalados en la casa, Sally escucha las voces de criaturas extrañas y trata de ser amigable, mas pronto descubre las intenciones aviesas de aquellos seres y, cuando intenta advertir a Alex y Kim, éstos no le creen. Intrigada, Kim investiga en la biblioteca acerca de Emerson Blackwood (Garry McDonald), un inquilino anterior y su hijo desaparecidos misteriosamente. Allí encuentra coincidencias inquietantes con el relato de Sally y se da cuenta entonces de que deben abandonar la mansión antes de que sea tarde.

Aunque las escenas iniciales de la cinta son escalofriantes, el trabajo del director Nixey se ve limitado por las inconsistencias y los numerosos cabos sueltos del guión escrito por Guillermo del Toro y Matthew Robbins. Uno de estos absurdos es un supuesto acuerdo entre las criaturas diabólicas y el Papa Silvestre II en el Siglo X. Como dato de interés, este pontífice fue el primer francés en ocupar la silla de Pedro y era un matemático sobresaliente; se le acredita el haber introducido en Europa la numeración arábiga, así como la invención del reloj de péndulo y la reintroducción del ábaco, un instrumento en cuyo manejo era extraordinariamente hábil. Fuera de estos desatinos del guión, lo que queda claro es el efecto lacerante del divorcio en los hijos, cuya estabilidad emocional es destrozada por una separación que no entienden y que les desgarra terriblemente. Esto sí es una historia de terror que, tristemente, se repite con frecuencia en la vida real. (Cinesíntesis)

Comentarios
5 Comentarios en “No Temas a la Oscuridad (Reseña cine)”
  1. The Black Angel Dijo:

    muy buena pelicula :D

  2. blue Dijo:

    SE ME HACE INTERESANTEEE…

  3. Karla Dijo:

    estubo muy buena la pelicula pero no entendi mucho el final, kim muere o se convierte en una de esas cosas? pero estubo buena si

  4. noe Dijo:

    siii muy buena la vimos con dos amigas (Luana y Valen)(que critaronnn toda la peliii)

  5. Esthela Dijo:

    Muy buena película, ayer salió en el canal 56 en México. Muy buena ambientación, esas cosas son espeluznantes pero en general si esta buena para verla con amigos:)<3




Untitled Document
 

css.php