Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

No que muy Belgas

ArturoBrizio Carter
6 julio 2014
Sección: Sin categoría

5.7.14

     El mundial se ha hecho adulto y quedaron los equipos favoritos. Solamente Holanda podría cambiar el orden de los campeones en la historia de los mundiales, puesto que el resto de los semifinalistas, ya ha saboreado las mieles de levantar el codiciado trofeo.

En el remanente de los cuartos de final, vimos el encuentro entre Argentina y Bélgica, donde nos habían vendido a un equipo europeo francamente extraordinario y la mera verdad, se trata de un cuadro nomás regularcito, falto de actitud y sin la vergüenza necesaria para permanecer en la competencia.

Los representantes de la mitad de los Países Bajos llegaron, según lo mostrado ante el cuadro pampero, demasiado lejos y se van con la cruz del fracaso en la espalda. Pensé que eran más belgas.

Del otro lado la albiceleste calificó, igual que Brasil y Alemania, por la vía del gol tempranero. Gonzalo Higuaín la mandó guardar en el albor del partido y luego, a manejar el verso que es lo que mejor saben hacer. La mala noticia es que Ángel di María salió lesionado y según los cables internacionales, ha quedado fuera del mundial. Se trata de la pérdida de uno de los mejores jugadores del certamen.

En el otro partido de esta ronda, el “caballo negro” del mundial, Costa Rica, buscaba cristalizar el sueño de meterse a semifinales, debiendo vencer a Holanda.

El corazón de los mexicanos latía a favor de los ticos, luego de la eliminación sufrida a manos, pies y clavados de la “naranja mecánica”. El pulso de la historia se paró por un momento cuando se llegó a la serie de penales. Luego tomó el rumbo lógico y los europeos avanzaron porque al equipo de CONCACAF le temblaron las piernas cuando Louis Van Gaal metió, en el último minuto, al portero suplente para detener en la tanda.

Tim Krul se vistió de héroe deteniendo dos penales y ahora, Holanda enfrentará a Argentina donde deberá pagar el impuesto del tremendo desgaste físico al que lo sometieron tanto mexicanos como ticos.

La noticia que encabeza todos los periódicos y programas brasileños de radio y televisión, deportivos o no, es la lesión del astro amazónico Neymar. Con decirle que la cobertura del traslado del delantero de Fortaleza a Río de Janeiro en helicóptero, fue seguido casi en cadena nacional.

Además, se ha criminalizado al infractor Juan Zuñiga, quién incluso ha recibido amenazas de muerte en las redes sociales.

La conclusión de estos cuartos de final, en mi opinión, es que los chiquillos pueden llegar pero solo los grandes pueden salir. Y otra con la que seguramente voy  caer gordo: Arjen Robben es un jugadorazo.

Comentarios
No hay comentarios en “No que muy Belgas”


Untitled Document
 

css.php