Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

New Age: Artículos de prensa para pensar y discutir


15 junio 2008
Sección: Sin categoría

La ideología New Age, utópica y contraria al Catolicismo


Nueva Era se define como corriente cultural, filosófica, religiosa que pretende reaccionar contra el mundo y el estado presente de la humanidad y empujarla hacia una nueva conciencia.

Por Roberto Dorantes

La palabra New Age (Nueva Era) tan comúnmente escuchada hoy en día, parece indicarnos que ha llegado una etapa de la humanidad, donde no hay sufrimiento, donde el hombre hace conciencia de su existir, por la cual busca una identidad, esto no es más que un sueño realmente.

Nueva Era se define como aquella corriente cultural, filosófica, religiosa que pretende reaccionar contra el mundo y el estado presente de la humanidad y empujarla hacia una nueva conciencia, hacia una forma de ser espiritual.

Podemos decir que es una mezcla de religiones orientales, espiritismo, terapias alternativas, psicología transpersonal, ecología profunda, astrología, gnosticismo que se comercializa de mil formas, proclamando el inicio de una nueva época.

Aunque, en realidad no es más que otro intento vano del hombre alejado de Dios, de salvarse a sí mismo haciendo promesas que no puede cumplir y atribuyéndose poderes que no posee.

Investigando encontramos mucha información que hablan sobre la Nueva Era, ya sea a favor ya sea en contra.

En este pequeño artículo damos una orientación sobre que es la Nueva Era y su falsedad, para que los católicos y personas en general no se confundan o engañen.

Obviamente que la Nueva Era no es una secta, ni una iglesia, ni una religión.

Es una forma de ser, pensar y actuar de muchas personas y organizaciones que han decidido cambiar el mundo con ciertas creencias que tienen en común.

Los líderes de este pensamiento suelen ser gente de la revolución contracultural de los años 60 y 70 que rechazan los valores y caminos religiosos tradicionales, a favor del libertinaje, de la cultura de la droga, del amor libre y de los experimentos de comunidades utópicas.

Las ideas más comunes que comparten estas personas son: El mundo está a punto de entrar en un período de paz y armonía mundial señalado por la astrología como la Era del Acuario.

Dicha era será fruto de una nueva conciencia en los hombres, así el hombre se dará cuenta de sus poderes sobrenaturales y sabrá que no hay ningún dios fuera de sí mismo (Panteísmo) Entonces cada hombre creará su propia verdad, no hay bien y mal (relativismo filosófico y moral), toda experiencia es un paso hacia la conciencia de su divinidad.

Afirmará que todas las religiones son iguales, y en el fondo, dicen lo mismo (ecumenismo falso que profesan los modernistas del Concilio Vaticano II), todos los hombres viven muchas vidas, se van reencarnando una y otra vez hasta lograr la nueva conciencia y disolverse en la fuerza divina del cosmos, es decir el Nirvana y la metempsicosis vulgar del budismo.

Claro que todas estas doctrinas e ideas que llegan a ser hasta ridículas, son contraria a Jesucristo y su doctrina absoluta, custodiada por la Iglesia Católica en el depósito de la Fe.

Dios es un solo ser, en cambio el “dios” de la Nueva Era es una fuerza impersonal y anónima.

Dios es creador de todo, pero no se identifica con nada de lo creado, en cambio el “dios” de la Nueva Era es la creación que poco a poco se va dando cuenta de sí mismo.

Dios es infinitamente superior al hombre, pero se inclina hacia él para entrar en amistad con él.

Dios juzgará a cada hombre según su respuesta a ese amor, pero el “dios” de la Nueva Era es el mismo hombre que está más allá del bien y del mal, en la Nueva Era el amor más alto es el amor a sí mismo, que al fin de cuentas no es más que un individualismo egoísta y soberbio.

Estas doctrinas no podemos aceptarlas, otro ejemplo de estas ideas es la reencarnación, que es la creencia en una cadena de regresos a esta vida bajo diverso aspecto corporal.

Si esto fuera cierto de que nos sirve nuestra libertad, nuestras decisiones, luchas, esfuerzos, sacrificios y sufrimientos en la vida, todo sería inútil, no tendría valor alguno.

Pues al fin y al cabo tendríamos que hacerlo todo de nuevo y otra vez.

Otro aspecto de la Nueva Era es el ecologismo, que es un movimiento para defender, conservar y respetar el ecosistema.

Pretendiendo alcanzar una familia planetaria, como lo expresa la Nueva Era: la familia entera es un país sin fronteras.

Tiende a sacralizar a la tierra llamándola Madre Tierra, considerada como ser vivo y que es la diosa de la Era del Acuario, llamada Gaia por los antiguos griegos.

Debido a que su adoración es el centro de su “teología”, gran número de brujos se adhieren y promueven el movimiento ecologista.

Sus iniciativas son entre otras: plantar árboles sagrados, impulsar campañas para concienciar a la población de realizar prácticas ecológicas y hacer ver el planeta como la “madre que está siendo violada” y se presiona para lograr de los gobiernos una legislación que disminuya la población humana y limite el desarrollo tecnológico para salvar al planeta.

Todo esto que hemos enunciado hasta aquí nos da evidencia sobre lo que es la Nueva Era, que propugna la divinización del hombre, la sacralización de la naturaleza, el relativismo moral que lleva a la vida licenciosa de los individuos, el relativismo filosófico que no acepta la ideas universales ni absolutas, el relativismo religioso que no acepta la divinidad de Jesucristo y por ende la religión por Él fundada, que es inerrante, es decir que no se puede equivocar debido por la asistencia del Espíritu Santo y única verdadera.

Que promueve campañas ecológicas para salvar al planeta, pero que a su vez promueve también la ley del aborto, que alaba toda conducta contra natura del hombre, con todo este tipo de ideas se nota de nuevo un resurgimiento de un neopaganismo en la sociedad.

Este tema realmente es largo y son muchas las doctrinas erróneas que profesan pero baste esto para darnos cuenta de la falsedad de la Nueva Era.

Tiempo, 17 de octubre de 2005.

Comentarios
3 Comentarios en “New Age: Artículos de prensa para pensar y discutir”
  1. Santiago Gualpa Dijo:

    Soy un medico de 26 años de edad, católico desde el nacimiento y me da mucha tristesa la verdar mirar como se critica a una filosofia que no niega le existencia del ser supremo, que reafirma la dividad de jesus y promueve sus sabias enseñansas, ademas se establece segun el artículo que se venera al hombre fuera de su unidad con la divinidad, cosa que no es asi en la filosofia de la nueva era, cabe destacar se hace alución firme a la dividad de jesus y de los mensajes que el padre celestial nos envio atravez de el, si bien es cierto existen grupos radicales que promueven el libertinaje y otras cosas similares la filosofia original del new age no es de esa forma se promulga los mas altos valores morales y religiosos apegados a las enseñansas de la biblia misma pero con algunas referencias a otros puntos, finalmete considero que el autor del artículo que acavo de leer debe investigar un poco más sobre los comentarios y afirmaciones que esta realizando, ya que debemos entender que el hombre como su propia existencia es un ser sujeto a fallas y que nadie tiene al verdar total y absoluta ya que esta es un don unicamente divino que ni los santos a quines recordamos tanto ni los mismos apostoles han tenido, es por ello que les exorto a que realicen una revisión más profunda y detallada de lo que se esta publicando, por que tristemente puedo asegurar que comentarios radicales y sin un completoo sustento como el anterior son los que nos alejan a los fieles católicos de nuestra iglesia, y eso sin mensionar el enfoque pragmatico que prentenden dar a la juventud, que insimismada por las ideas revolucionarias que algun dia compartí, forman una barrera infranqueble que terminan por desertar de la iglesia sea cual fuere esta, es por eso que finalmente con este comentario pretendo que se realice una revisión de todo lo que se dice y pretende enseñar, por que debe quedar claro que la época que la que se silenciaba el libre pensamiento humano, termino con la peste negra en la edad media, no pretendamos que nuestros pensamientos por más aferrados a la fé que puedan estar, se yergan como la única verdad absoluta.Su amigo Pedro Santiago Gualpa Díaz de Quito – Ecuador

  2. jose Dijo:

    Un medico con tantas faltas de ortografia (no puedo poner tildes, por un problema con el teclado), pero poner "c" donde va "s" y "Z" donde va "S" o "c", me parece super fuerte.

  3. PATRICIA Dijo:

    el Dr Santiago se manifiesta que simpatisa abiertamente con el movimiento de la nueva era, a su corta edad a pesar de ser doctor creo que le queda tiempo para revisar alguna vez , que es realmente este movimiento por que no veo como la masoneria, el espiritismo, el egocentrismo , el panteismo etc podran algun dia ser defendidos por alguien que realmente sea un catolico practicante, muchos por gracia de Dios y ayuda de nuestra familia pasamos por el bautismo en la iglesia catolica desde pequeños , pero el confesarme catolico me obliga a dar razon de esa fe y denunciar la verdad en todos los tiempos, y muy a pesar de los simpatizantes del ocultismo. lo invito Dr a que revise en la era de la tecnologia por algun buscador de internet para que le quede facil, y para que lo considere imparcial que significa el movimiento de la nueva era, y si desea seguir firmemente defendiendolo, solo haganos un favor a los catolicos deje de decir usted que profesa nuestra fe, por que nos averguenza. con todo respeto y que DIOS lo bendiga




css.php