Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Munich


12 agosto 2008
Sección: Sin categoría

Después de la matanza de atletas judíos en 1972 en Munich, un equipo de agentes israelíes recibe la orden de ejecutar a los organizadores de ese acto terrorista.

Título en inglés: Munich

Director: Steven Spielberg

Intérpretes: Eric Bana, Daniel Craig, Ciaran Hinds, Hanns Zischler, Mathieu Kassovitz,

Año: 2005, Universal

Género: Drama/Suspenso

Contenidos Específicos: Violencia gráfica extrema que incluye disparos y bombardeos, desnudez frontal, encuentros sexuales con desnudez parcial y lenguaje vulgar.

Clasificación MPAA: R (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña:

Inspirada en la masacre de las Olimpiadas de 1972 en Munich, la cinta está basada en el libro de George Jonas “Venganza: La Verdadera Historia de un equipo Contraterrorista Israelí” y el mensaje principal es que la violencia engendra violencia. Aunque para ello el director también explota la violencia con fines comerciales para el entretenimiento.

El agente Avner (Eric Bana) recibe instrucciones por parte del Mossad (Buró de Inteligencia Israelí) para que junto con otros cuatro hombres (Daniel Craig, Ciaran Hinds, Hanns Zischler, Mathieu Kassovitz), localicen y ejecuten a once palestinos que viven en Europa y que, según el Mossad, estuvieron involucrados en la planificación del atentado en los Juegos Olímpicos de 1972, en el que el grupo terrorista “Septiembre Negro” masacró a los atletas de la delegación Israelí.

Con maestría narrativa, el filme transmite el suspenso de cada atentado desde los preparativos hasta su ejecución y, aunque dura casi tres horas, mantiene el interés de principio a fin. Presenta los efectos devastadores de la venganza, que genera una espiral interminable de odio, y muestra, en contraste, el lado humano de los personajes, quienes a medida que transcurren los eventos, empiezan a ser atormentados por su conciencia y se cuestionan acerca de la justificación de su “misión”.

Un acierto del guión es que presenta los argumentos de los dos bandos. En este contexto son significativas las afirmaciones de la Ministra Golda Meir y de la madre de Avner, en las que aprueban el uso de la violencia como un recurso válido para Israel. Algo que llama la atención es la inclusión de un par de escenas de alcoba con desnudos parciales y un desnudo frontal, todo ello innecesario y muy inusual en Spielberg. La fotografía es excelente y las actuaciones son muy buenas, tanto las de los actores principales como los de reparto. Los caracteres están bien definidos y son bastante creíbles. Por todo ello, no es casualidad que “Munich” sea candidata a varios Oscares.

Comentarios
No hay comentarios en “Munich”


Untitled Document
 

css.php