Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Mi Otro Yo (Reseña cine)


22 junio 2011
Sección: Sin categoría

Título Original: The Beaver   

Director: Jodie Foster

Año: 2011

Público: Jóvenes

Contenidos:  Violencia, detalles sexuales

Valoración Artística: 3

Valoración moral: Con inconvenientes

Contenidos: Imágenes (algunas Violencia, algunos detalles sexuales)

País: EE.UU.

Dirección: Jodie Foster

Intérpretes: Mel Gibson, Jodie Foster, Jennifer Lawrence, Anton Yelchin, Riley Thomas Stewart, Cherry Jones, Zachary Booth, Michael Rivera

Guión: Kyle Killen

Música: Marcelo Zarvos

Fotografía: Hagen Bogdanski

Duración: 91 min.

Género: Drama

Reseña:

Una terapia peligrosa

“El castor (The beaver)” cuenta la historia de un hombre inmerso en un viaje para redescubrir a su familia y reanudar su vida. Acosado por sus propios demonios, Walter Black fue en otro tiempo un ejecutivo de éxito de la industria juguetera y un hombre de familia, pero ahora sufre una grave depresión. Intente lo que intente, Walter no parece encontrar nada que le permita retomar el rumbo de su vida, hasta que irrumpe en ella una marioneta con forma de castor.

Notable regreso a la dirección de la actriz Jodie Foster, quince años después de A casa por vacaciones. De nuevo reincide en un tema común a gran parte de su filmografía, el problema de la comunicación con los demás, y singularmente con los seres más queridos, la propia familia. Cuenta para ello con un guión de Kylle Killen, con varios puntos de interés. Desde luego, es original el punto de partida, el otro yo de Walter volcado en la marioneta del castor, donde se logra un difícil equilibrio entre lo dramático y lo cómico, lo surrealista e incluso lo terrorífico.

La película presenta un subtexto indudable, la formidable interpretación que entrega Mel Gibson de su personaje tiene una base en su propia vida, sus muy aireados por la prensa problemas personales, y se nota para bien; su trabajo es poderoso, tanto al mostrar el dolor y las contradicciones de Walter, como en su intereactuación con la marioneta, el actor se diría que es un experto ventrilocuo. (Decine21 / Almudí JD)

www.almudi.org

Comentarios
No hay comentarios en “Mi Otro Yo (Reseña cine)”
  1. juan Dijo:

    la pelicula me parece excelente ya que habla de un señor que iva perdiendo hasta que llega el castor y le salva la vida




Untitled Document
 

css.php