Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Megamente (Reseña cine)


11 enero 2011
Sección: Sin categoría

Película de villano con homenajes a Superman, el último film del director de Madagascar resulta simplista y convencional.

Título Original: Megamind

Director:  Tom McGrath

Año: 2010

Público: Todos-Jovenes

Valoración moral: Adecuada

País: EE.UU.

Dirección: Tom McGrath

Guión: Alan J. Schoolcraft, Brent Simons

Música: Lorne Balfe, Hans Zimmer

Distribuye en Cine: Paramount

Duración: 96 min.

Género: Animación

Reseña:

Ser villano nunca es suficiente

Película de villano con homenajes a Superman, el último film del director de Madagascar resulta simplista y convencional.

Megamind es el supervillano más brillante que el mundo haya conocido. Y el que menos éxito tiene. Durante años ha estado intentando conquistar Metro City de cualquier manera que se pueda imaginar. Pero cada intento es un fracaso por culpa del superhéroe con capa llamado Metro Man, un héroe invencible hasta el día en que Megamind le mata de verdad en el curso de uno de sus malvados y enrevesados planes. De repente, Megamind se queda sin objetivos, ¡es un supervillano sin un superhéroe! De este modo, se da cuenta de que haber cumplido el sueño de su vida es lo peor que le ha podido pasar.

Entretenida película de animación, con bastante elementos coincidentes con Los increíbles y la coetánea Gru. Mi villano favorito. Dirige Tom McGrath, responsable de las dos entregas de Madagascar.

La idea es ahondar en el aburrimiento que sigue al cumplimiento de una meta en la que uno había puesto demasiadas esperanzas, esa necesidad de cambio y nuevos aires que tantas personas reclaman. Por supuesto también se proponen temas más clásicos como la necesidad de amar y ser amado, y la realidad de que el bien es mucho más atractivo que el mal, aunque éste se vista de "divertido". La narración contiene alguna que otra sorpresa, y algunos gags en torno a la idea de cambio de roles son divertidos y dan qué pensar (Almudí / JD).

Comentarios
4 Comentarios en “Megamente (Reseña cine)”
  1. krla Dijo:

    quisiera ver la segunda parte

  2. krla Dijo:

    que tiene megamente paresido a los increibles

  3. marcelo chico Dijo:

    En lo personal, la reflexión a la que llega él villano al final de su batalla con Titán es la que me llega màs yá que concluye que su destino no es cuestión del azar sino de su propia decisión y ahí es donde mucha gente vive de ése error y hasta le achaca sus problemas a Dios en lugar de asumir sus responsabilidades

  4. marcelo chico Dijo:

    Ah, lo olvidaba yo también tengo mucho de eso y por eso siempre busco hacer él bien aunque la mayor parte de las veces no se me reconozcan mis logros porque se que Dios que lo ve todo Él si lo toma en cuenta y al final es lo que vale buscar quedar bien ante Dios




Untitled Document
 

css.php