Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Los Infiltrados


13 agosto 2008
Sección: Sin categoría

Dos hombres son infiltrados en bandos contrarios: un mafioso en la policía y un policía en el hampa; ambos están a punto de explotar debido a la doble vida que llevan

Título en inglés: The Departed

Director: Martin Scorsese

Intérpretes: Matt Damon, Leonardo DiCaprio, Jack Nicholson Mark Wahlberg, Martin Sheen, Vera Farmiga,

Año: 2006, Warner Bros.

Género: Drama/Acción

Contenidos Específicos: Lenguaje vulgar extremo, expresiones demasiado crudas, violencia extrema que incluye asesinatos, situaciones sexuales y encuentros no gráficos, epítetos raciales y comentarios ofensivos hacia la Iglesia.

Para: Adultos Con Reservas

Clasificación MPAA: R (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña:

Frank Costello (Jack Nicholson), el poderoso y cruel jefe de la mafia de Boston toma bajo su protección a Colin Sullivan (Matt Damon), un ex monaguillo a quien Costello toma bajo su protección y luego lo envía a la academia de policía para tener un informante en la corporación. Por otro lado, dos oficiales (Martin Sheen y Mark Wahlberg) preparan a un cadete de la policía joven e idealista, Billy Costigan (Leonardo DiCaprio), y secretamente lo ayudan a instalarse en el círculo de Costello. Estos dos informantes viven en una creciente angustia y sin conocerse uno al otro coinciden en el interés por una psiquiatra (Vera Farmiga).

La historia está inspirada en el filme de Hong Kong de 2002 "Internal Affairs", de Wai Keung Lau y Siu Fai Mak en la que Scorsese da una cruda visión de las bandas de la mafia, como ya lo ha hecho en otras películas, usando la misma fórmula –algún policía bueno, otros corruptos y hampones supercrueles-, con la típica cuota extrema de violencia y de patanería, excesivas aún para el bajo mundo. Esto hace que los personajes se perciban artificiales y poco creíbles, a pesar del reparto y las excelentes actuaciones, lo cual, aunado a una duración excesiva y un final decepcionante, dejan al espectador un mal sabor de boca.

Comentarios
No hay comentarios en “Los Infiltrados”


Untitled Document
 

css.php